Se reportó que murieron 3 trabajadores por intoxicación mientras realizaban mantenimiento dentro de una poza de almacenamiento de maíz en La Valla, San Juan del Río QRO
Tres jóvenes perdieron la vida dentro de una bodega de almacenamiento de maíz cuando realizaban labores de mantenimiento en una bodega maíz en la comunidad de La Valla en San Juan del Río, Querétaro; aparentemente inhalaron gases tóxicos emanados del propio maíz.
Aproximadamente a las tres de la tarde se dio la movilización de los cuerpos de emergencia con dirección a la comunidad de La Valla, donde se reportaban a 3 personas que permanecían atrapadas dentro de una poza de almacenamiento de maíz, y que habrían respirado gases tóxicos por el almacenamiento de agroquímicos.
Usuarios de redes sociales de la comunidad habrían difundido la noticia por lo que se dio a conocer que dos de los fallecidos eran hermanos de apellidos Ferrusca Verde, y un tercero de apellido Álvarez.
Los cuerpos de emergencia intentaron por rescatar con vida a los trabajadores, pero por el tiempo transcurrido, y lo tóxico de los gases, ya nada se pudo hacer para salvarlos.
El lugar es un depósito de maíz de una empresa productora y comercializadora de semillas; los propietarios son originarios de la misma comunidad.
Estos lamentables acontecimientos se dan a casi un año de la tragedia del choque del tren contra un autobús de pasajeros, y donde habrían perdido la vida trágicamente varias personas.
Elementos de la policía municipal mantienen acordonada la zona mientras personal de la Fiscalía de Querétaro realiza las investigaciones pertinentes.
Bomberos Voluntarios de San Juan del Río se mantiene en la zona para el rescate de los cuerpos de los desafortunados trabajadores.