El exfuncionario, valiéndose de su cargo, facilitó beneficios indebidos a un empresario para realizar un complejo industrial en Colón
Hoy en la mañana, agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción llevaron a cabo la detención de dos individuos acusados de tráfico de influencias y promoción de conductas ilícitas. Entre los detenidos se encuentra un exfuncionario de la administración municipal de Colón, que sirvió desde 2015 hasta 2020.
Las investigaciones sugieren que el exfuncionario, valiéndose de su cargo, facilitó beneficios indebidos a un empresario, quien también fue detenido. Las pruebas presentadas indican que este empresario tenía la intención de establecer un complejo industrial en Colón y, para ello, habría negociado acuerdos económicos con el fin de que el proyecto eludiera las regulaciones del Código Urbano del Estado de Querétaro.
Las evidencias también revelan que el exservidor desestimó observaciones hechas por la Dirección de Catastro del estado. Ahora, con las órdenes de aprehensión en mano, ambas personas fueron detenidas conforme a la ley y serán presentadas ante un Juez de Control en las próximas horas.