SEDEA rehabilita bordos en los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta

SEDEA rehabilita bordos en los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta

Se rehabilitan 6 bordos en los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes, con una inversión de dos millones 500 mil pesos.

Productores de diversas comunidades se benefician con las obras de rehabilitación de bordos, al aprovecharlos para complementar la alimentación de sus hatos de ganado.

Como parte de las 62 obras de rehabilitación de bordos que se realizan en todo el estado, se ejecutan seis en los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes, con una inversión de dos millones 500 mil pesos en beneficio de 6 mil 800 hectáreas de agostadero de 745 productores con 2 mil 450 cabezas de ganado.

Mediante el programa “Conservación Sustentable de Suelo y Agua” se atienden las necesidades básicas del sector rural a través de acciones que permitan a los productores almacenar y captar el agua que se produce por las inclemencias del tiempo durante esta temporada.

“Estos proyectos tienen un doble beneficio; por una parte se apoya de manera conjunta a productores y por la otra se generan empleos temporales en donde los productores son parte de la rehabilitación de la obra” detalló el titular de la SEDEA, Carlos Dobler.

En esta época de lluvia, seis comunidades queretanas podrán continuar sus actividades pecuarias, entre ellas se encuentran: Loberas, San Martin Florida, Santa Barbara, Villa Guerrero – Boñu, San Pablo y la Carbonera.
SEDEA rehabilita bordos en los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta