La meta es conseguir que más de 270 médicos veterinarios en el estado de Querétaro se acrediten
El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) Carlos Dobler Mehner, encabezó la ceremonia de apertura de los 9 cursos presenciales de certificación y aprobación a Médicos Veterinarios Zootecnistas (MVZ) responsables y terceros especialistas del estado de Querétaro, con los que se va a tener un alcance a nivel estatal para ofrecer certificaciones como “Veterinario Responsable Tercero Especialista” a todos y cada uno de los médicos de ejercicio libre que asistan y acrediten las diferentes áreas.
“Las capacitaciones son de suma importancia por el hecho de que representan una ocasión de desarrollo, no solo profesional, sino como una herramienta para mejorar las condiciones de vida, creo que es una parte de la función que tenemos como responsabilidad cualquier gobierno”, comentó el funcionario estatal.
Durante la liturgia el titular de la SEDEA exhortó a los cursantes aprovechar al máximo estas herramientas de desarrollo profesional y a aplicarlas en favor de la sociedad queretana.
“En Querétaro lo que hemos aprendido es que cuando trabajamos de manera conjunta se logran buenas cosas, se pueden armonizar las cosas, podemos conquistar muchos sueños y muchos logros; para muchos productores es parte de la responsabilidad que nos toca. Sabemos y entendemos la reducción presupuestal, es una realidad en la que estamos inmersos, pero se deben tomar decisiones”, expresó.
Dijo que la meta es conseguir que más de 270 médicos veterinarios se acrediten, pues el beneficio de este apoyo abonará a la formación de profesionales en el estado en el rubro de salud animal; o sea, va a haber Médicos Veterinarios Responsables Autorizados en: abejas, aves, equinos, rumiantes, clínicas, hospitales, farmacias veterinarias, establecimientos e industriales.
“Hoy en día las condiciones que vivimos obligan a que como profesionistas lleven una oportunidad de desarrollo y actualmente lo más esencial es que sean altamente eficaces en la producción que tienen”, concluyó Dobler Mehner.