En reconocimiento al trabajo de las políticas por el medio ambiente
El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, se reunió virtualmente con Alana Toker, Directiva del programa Tree Cities of the World para percibir el nombramiento como Urbe Árbol, esto merced al trabajo del programa Respira Querétaro que ubica a la capital en una red de ciento veinte urbes de veintitres países que son reconocidos por sus acciones para la conservación de la biodiversidad.
Miguel Parrodi aseguró que los habitantes del Ayuntamiento de Querétaro estamos persuadidos de la necesidad de fomentar una nueva perspectiva de cuidado del medioambiente y el desarrollo urbano, como factores esenciales para intentar la calidad de vida de las personas.
“De ahí que aceptamos este nombramiento en nuestro Ayuntamiento como una parte de Tree Cities of the World como algo más que un reconocimiento, es para nosotros un ademán que nos llama a apoyar nuestro compromiso con el medioambiente, un auténtico desarrollo urbano y el futuro de la población”, afirmó.
Repitió que no se debe intentar políticas compensatorias, sino más bien de una nueva relación entre personas y naturaleza, con lo que apuntó que desde el Ayuntamiento de Querétaro se trabaja por un mejor futuro, persuadidos de que el trabajo que acá se haga, favorecerá a todos.
Por último Alana Toker felicitó al Ayuntamiento por este nombramiento y afirmó confiar en que se prosiga la administración de los pulmones urbanos en la urbe y que aparte de favorecer a su población, la incluyó entre las veinte urbes que se sumaron este año a este movimiento mundial.