Se levantaron 47 actas por parte de la Dirección de Inspección
Como una parte de las acciones incorporadas en el Municipio de Querétaro frente al cambio a Escenario B, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos acentuó los recorridos de supervisión en comercio establecido, como en vía pública, restaurants, bares y centros nocturnos, esto con el propósito de contrastar el cumplimiento de todas las medidas incorporadas por las autoridades sanitarias y prevenir la propagación del Covid-19.
Del quince al veintiuno de febrero se efectuaron distintas visitas, lo que derivó en un total de cuarenta y siete actas a comercio establecido por carencia de licencia y/o permiso para las actividades que se desarrollan, aparte de encontrarse efectuando actividades comerciales fuera del horario tolerado, invadir la vía pública y efectuar actividades diferentes al giro establecido en su licencia de funcionamiento.
En lo que corresponde al comercio en vía pública, se ejecutaron 6 órdenes y actas de inspección a mercaderes que se efectuaban actividades sin contar con la licencia y/o permiso, con lo que en ciertos casos se procedió al aseguramiento de la mercadería. Además, prosiguen los recorridos en Tianguis y Mercados del Municipio de Querétaro, con el propósito de avisar y contrastar las medidas de seguridad sanitarias tanto a mercaderes como a ciudadanos, donde además de esto se comprobaron los giros autorizados, los metrajes y los horarios de cierre.
En lo relativo a las urgencias atendidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil, se reportaron ciento cincuenta y ocho incidentes, entre aquéllos que resaltaron accidentes vehiculares y de tránsito, un incendio en pastizal y un incendio en casa habitación. De igual manera se suspendieron 5 establecimientos, aparte de 3 apercibimientos por no contar con las medidas precisas que establece el protocolo de esta dependencia.