Con la visión de impulsar el deporte como uno de los pilares del desarrollo de las grandes ciudades y fomentar en la población hábitos sanos que contribuyen al desarrollo personal y social, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, y el equipo “Libertadores de Querétaro” inauguraron la Academia de Basquetbol “Libertadores Querétaro”, que estará en las instalaciones del Foro Multicultural Candiles.
El equipo profesional de Basquetbol Libertadores de Querétaro estará a cargo de esta academia en donde la comunidad deportiva de Candiles y el Municipio de Corregidora podrá convivir con los jugadores y coaches del equipo profesional.
“Me da muchísimo gusto ser testigo de que va a llegar un proyecto deportivo del más alto nivel llamado Libertadores de Querétaro, al corazón del municipio, que es Candiles, y de esta manera ustedes tendrán aquí un gran espacio de esparcimiento y un espacio de desarrollo para que los sueños de sus hijos se sigan construyendo todos los días”, destacó el alcalde, quien agradeció y reconoció al equipo deportivo profesional por ser parte de esta visión proyectada en beneficio de la ciudadanía.
Aprovechó para felicitar Libertadores de Querétaro por el triunfo obtenido en la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), lo que demuestra su alto nivel profesional y que compartirán con quienes gustan de practicar esta disciplina deportiva.
“El tener una academia con este nivel aquí en Corregidora es justamente eso, llevar al deporte al siguiente nivel. Tendrán ustedes, papás, jóvenes, niñas, la mejor instalación para practicarlo. Tendrán fisioterapeutas, entrenadores, al equipo, todo un equipo de profesionales llevando esta academia para que desde su edad empiecen a sembrar su desarrollo, su progreso y puedan seguir construyendo sus sueños. Así es que estamos bien contentos de que haya llegado el momento. Lo platicamos muchísimo, hoy es una realidad”, enfatizó.
La misión de este proyecto puesto en marcha consiste en contar con una formación integral, fomentando la constancia y la excelencia tanto dentro como fuera de la cancha, además de generar no sólo jugadores en la cancha, sino ganadores fuera de ella.
En su oportunidad, Edgar Báez, presidente de Libertadores Querétaro, agradeció por las facilidades brindadas el edil Roberto Sosa Pichardo y a su equipo para hacer posible este proyecto. De igual manera, indicó que así como se ha trabajo para alcanzar los resultados del equipo profesional, así será la labor que llevará a cabo en la academia.
“Que sepan que venimos a sumar. En lo que podamos aportar, lo vamos a hacer; en lo que podamos sumar, lo vamos a hacer, y al final – creo- es que cada vez más niños puedan practicar este deporte y empezar a volvernos una potencia desde niños en todas las competencias que podemos tener a nivel estatal, a nivel regional, a nivel nacional y, posteriormente, ¿por qué no?, estar jugando con el primer equipo”, resaltó.
Por su parte, Iván Déniz, director deportivo y coach de Libertadores, dio la bienvenida a las niñas, niños, jóvenes y a todas aquellas personas interesadas en practicar basquetbol, que lo disfruten. Subrayó que se seguirá un proceso de preparación integral, acorde a la edad y a las etapas, con orientación de alimentación y nutrición, con preparación física para que sepan coordinar, mover y utilizar su cuerpo. Puntualizó que habrá muchos entrenadores y entrenadoras capacitados
“Nosotros no vamos a trabajar para formar estrellas, vamos a trabajar para formar personas, para que el niño y la niña se diviertan haciendo el deporte que les gusta, que es el basquetbol, por eso está aquí, y ese va a ser nuestro enfoque (…) lo importante es que el niño aprenda los valores de estar en un grupo, tener disciplina de cómo se entrena y, sobre todo, divertirse”, señaló.
Los ciudadanos podrán aprovechar esta academia en las diferentes categorías que ofrece: Tercera edad, a partir del 2024, y Deporte Adaptado, ambas en colaboración con Deporte Municipal; Minibasket, para menores de 6 a 8 años de edad; Pasarela, para niñas y niños de 9 a 12 años; y Cadetes, para adolescentes de 13 a 15 años; Juvenil, de 16 a 17 años; y para mayores de 18, con límite de 23 años.