El diputado local Roberto Cabrera Valencia reconoce que el espíritu de la gente del campo sanjuanense es un ejemplo para salir adelante ante retos actuales
“Hoy tuve la oportunidad de acompañar a nuestra querida gente del campo que es tan importante para San Juan del Río como sector, es evidente que los campesinos, jornaleros, productores y ejidatarios siempre han sido un gran ejemplo de resistencia, de trabajo duro, históricamente no han tenido fácil, y ahora con la pandemia mucho menos, son un ejemplo porque con su espíritu de resistencia, con su capacidad de trabajo, con su esfuerzo que hacen todos los días para madrugar, despertar muy temprano y contribuir para que los alimentos lleguen a los hogares de muchas, nos demuestran que podemos recuperar el optimismo”. Declaró el diputado local Roberto Cabrera Valencia durante un recorrido que realizó en la localidad La Valla, con motivo de la entrega de su informe de resultados.
Esta mañana visitó a trabajadores de campo y resaltó que en la Quincuagésima Novena Legislatura han aprobado acuerdos para exhortar a las autoridades encargadas de los programas federalizados y concurrentes para que al campo le vaya mejor, para fortalecer la productividad y la tecnificación del agro.
San Juan del Río es un municipio con una gran diversificación económica, y se considera como un líder en producción agrícola, de acuerdo con las cifras oficiales, se tiene registro de 32 productos agroalimentarios, los principales son el maíz blanco y forrajero, la rosa, alfalfa y hortalizas.
Cabrera Valencia resaltó que este municipio cuenta con una superficie mayor a las 21 mil hectáreas, de las cuales cada ciclo agrícola se logra una producción que abastece el mercado regional. Sin embargo, existe la preocupación por que cada año, los campesinos y pequeños productores ven poco rentable al sector primario.
Finalmente, el diputado por San Juan del Río, Roberto Cabrera reconoció que la legislación en la materia de desarrollo rural, debe reformarse, pues es una ley general que aplica para las 32 entidades federativas, por ello, en el Congreso del Estado han mantenido una postura de a favor del desarrollo agropecuario y rural, exhortando mayor inversión de recursos para este sector.