Se firmó convenio de colaboración entre el municipio y la UAQ
El ayuntamiento de Corregidora, mediante su presidente, Rafael Montoya Bolaños, y la Facultad de Preciosa Artes de Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), representada por su rectora Margarita Teresa de Jesús García Gasca, firmaron un acuerdo de cooperación en materia cultural, el que implica trabajar en conjunto en temas de investigación, producción editorial y la impartición de talleres y conferencias.
A lo largo del acontecimiento, el regidor de Corregidora resaltó la relevancia de trabajar en temas culturales en el ayuntamiento.
“En Corregidora estamos persuadidos de que la educación, la cultura y el deporte son el camino para tener mejores ciudadanos y una sociedad más plena, sensible y empática. Para la administración municipal es un gusto ser parte de este acercamiento cultural”, aseguró Montoya Bolaños.
Por su lado, la rectora de la casa de estudios agradeció la participación del municipio para conformar este nuevo intercambio de conocimientos, y aseguró que este intercambio favorecerá a la población estudiantil de la corporación que representa.
“Siempre va a ser una forma de engrandecer al humano en todos y cada uno de los sentidos, de separarlos de otras cuestiones que desgraciadamente se presentan como las adicciones, que son la puerta a las acciones delictivas habitualmente, sobre todo, estimular la disciplina, la mejora de la persona en todos y cada uno de los sentidos; es una enorme ocasión para la FBA y para la UAQ el que podamos comenzar con estas tareas”, aseveró la Rectora.
De la misma manera, como una parte del trabajo en conjunto entre el ayuntamiento y la UAQ, se procurará la creación de la Fototeca Municipal de Corregidora y el apoyo en la restauración de obras artísticas.
Este acuerdo fue firmado, por la parte del municipio, por Rafael Montoya Bolaños, presidente municipal; Jesús Balancee Altamirano, secretario particular; Dulce María Ardón, cronista municipal; Samuel Cárdenas Palacios, secretario del municipio y David Contreras Granados, secretario de Desarrollo Social; y por la parte de la UAQ, aparte de la rectora García Gasca, firmaron Sergio Rivera Guerrero, directivo de abanico de la FBA, Salvador Guzmán Molina, secretario administrativo de la FBA y Luis Alberto Fernández García, secretario particular de rectoría.
El pacto va a estar actual desde su firma y hasta el treinta de septiembre del presente año.