Las pruebas son aplicadas a fin de dar certeza al actuar policial y profesionalización, así como garantizar un servicio de calidad
Con el propósito de sostener estrategias orientadas a contrastar el adecuado actuar y desempeño del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), esta semana se aplicaron 669 evaluaciones toxicológicas sorpresivas a elementos policiales en activo en las instalaciones del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial.
Se puede destacar que en lo que va de la presente administración se han aplicado un total de 2 mil 052 evaluaciones toxicológicas sorpresivas al personal policial.
La aplicación de estos exámenes Toxicológicos para descartar el consumo de drogas, enervantes o bien sicotrópicos se efectúa para dar continuidad a las acciones por la integridad policial, y de los requisitos de permanencia estipulados en el artículo 88 apartado B fracción IX de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y demás disposiciones legales aplicables.
Estas pruebas son aplicadas a fin de dar certidumbre al actuar policial y profesionalización, como asegurar un servicio de calidad a la ciudadanía. Esta vez, los exámenes fueron atestiguados por el Ing. Luis Kenji Rosales, miembro de la Comisión Ciudadana por la Integridad Policial de la SSPMQ, conjunto de trabajo, único en su tipo a nivel nacional, el que brotó a resultas de las conclusiones del primer Conversatorio por la Integridad Policial y Confianza Ciudadana, en el marco de la campaña ValorEs Resguardarte.