El módulo contará con 2 enfermeras capacitadas para la realización de las pruebas
Derivado de la determinación de las autoridades de U.S.A., en lo que se refiere a que todas las personas que ingresen a ese país van a deber presentar una prueba negativa de COVID-19, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) informa que a partir de hoy 26 de enero se va a ofrecer el servicio de prueba rápida de detección de antígenos de la enfermedad.
El servicio se brindará a través del laboratorio particular Grupo Diagnóstico Aries, autorizado por la Secretaria de Salud Federal y registrado en la Secretaría de Salud del Estado, cuyo módulo va a contar con dos enfermeras capacitadas para la realización de las pruebas, como personal administrativo para la cobranza y atención a clientes del servicio.
El módulo se hallará en el estacionamiento público situado en frente de la sala de llegadas del AIQ, con horario de atención de 4:30 a 14:00 horas, el que coincide con las salidas de los vuelos internacionales.
El costo por prueba va a ser de mil 290 pesos con IVA incluido; el laboratorio va a poder emitir factura en el caso de requerirlo y el pago se va a poder realizar en efectivo o bien con tarjeta bancaria.
El resultado se conseguirá en 30 minutos al ser una prueba rápida de antígeno. Se expedirá un certificado por la parte del laboratorio, avalado por el Gobierno Federal a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), cuya autorización puede consultarse en: https://www.gob.mx/salud/documentos/coronavirus-COVID-19-240014
El laboratorio efectuará pruebas rápidas autorizadas por la COFEPRIS; puede consultarse más información en la liga: https://www.gob.mx/salud/documentos/listado-de-pruebas-de-antigeno-para-sars-cov-2