Coordinadores resaltaron la importancia de este ejercicio ante las limitaciones de la población, se realizaron un total de 233 pruebas de COVID-19.
Se llevó a los campus San Juan del Río, Jalpan de Serra y Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el proyecto “Control integrado de COVID-19 mediante diagnóstico inmunomolecular y la vacunación”, consistente en la aplicación de pruebas de detección tanto del virus SARS CoV-2 activo, causante de la enfermedad COVID-19, así como de anticuerpos en sangre; sumando en los tres municipios un total de 233 pruebas realizadas.
La Mtra. Paloma Rodríguez Alegría, coordinadora de campus regionales Centro-Sur, señaló que la participación de las cerca de 50 personas que se realizaron la prueba en San Juan del Río fue fundamental para cuidar su salud y la de los demás, ante la contingencia que se vive actualmente.
Asimismo, agradeció a la Rectoría, las Coordinaciones de campus, la Coordinación Universitaria de Protección Civil, la Coordinación de Seguridad Universitaria y a la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) por hacer posible que se llevara a cabo esta prueba de tamizaje en el campus sanjuanense.