Colaboración busca vincular la educación con la industria y mejorar la pertinencia de los programas educativos
La titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón, y la presidenta del Aeroclúster de Querétaro, Verónica Méndez, se unieron en un convenio de colaboración con el propósito de estrechar la relación entre el sector educativo de nivel medio y superior y la industria aeroespacial.
Durante el acto, Soto Obregón destacó la importancia de la cercanía entre las autoridades educativas y el sector privado. El acuerdo entre ambas partes tiene como objetivo fomentar e impulsar acciones que eleven la calidad y pertinencia de los programas educativos relacionados con la industria aeroespacial.
“Desde la perspectiva educativa, hemos expresado que las actividades con la industria, los modelos educativos, los cursos y la educación continua, así como las carreras en niveles medio y superior, están estrechamente vinculados con el sector industrial. Esta armoniosa relación es fundamental para nosotros, ya que es parte esencial del propósito del convenio, que es la colaboración en materia de infraestructura y equipamiento”, destacó Soto Obregón.
Por su parte, Verónica Méndez, presidenta del Aeroclúster de Querétaro, subrayó que esta sinergia entre las autoridades educativas y el sector empresarial persigue un objetivo común que ha demostrado resultados positivos. Esta colaboración permitirá comprender el ecosistema de manera integral y, en consecuencia, satisfacer la demanda de profesionales capacitados que atiendan las necesidades de la industria aeroespacial.