La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, inauguró la exposición “Hablemos de igualdad, diversidad e inclusión”, que tiene como objetivo concientizar sobre los hábitos dañinos que pueden transgredir la dignidad humana de la sociedad, esto en el marco de la campaña ‘Sociedad de respeto: Somos Querétaro’.
Durante la apertura de la muestra, que se organiza en colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia, y que estará abierta al público a partir de este 8 de noviembre en Plaza Patio Querétaro, expresó que defender la igualdad, la inclusión y la diversidad es luchar por los valores que permiten crecer a cualquier sociedad.
“La tolerancia nos demanda estar abiertos a otras formas de pensamiento y nos permite crecer como personas y entender mejor el mundo; por ello esta exposición es una invitación a aprender y a dimensionar los retos y las áreas de oportunidad que todavía tenemos como individuos y como sociedades”, señaló.
Agregó que las y los queretanos tienen la fortuna de vivir en un contexto en el que las libertades son valoradas y respetadas, pues se trata de un estado cuya historia se construye día a día, trabajando por ser mejores ciudadanas y ciudadanos, personas más libres, tolerantes y pacíficas.
Herbert Pesquera exhortó a las y los asistentes a seguir construyendo puentes a favor de las infancias, las juventudes y el gran capital humano que constituyen todas y todos los queretanos, porque -remarcó-, Querétaro es cultura de igualdad, inclusión y diversidad.
A su vez, la coordinadora de Colaboración con Gobierno del Museo Memoria y Tolerancia, Samantha Apichoto, sostuvo que las y los ciudadanos tienen la responsabilidad de construir actitudes que promuevan el respeto y fortalezcan la dignidad de todas y todos.
“Creemos que una sociedad encabezada por verdaderos líderes puede convertirse en el primer eslabón de una cadena que sirva para transitar del rechazo a la inclusión, un bastión en el que los comportamientos estén basado en el ejemplo y no en la opinión”, apuntó.
De esta manera gobierno de Querétaro impulsa el desarrollo de las buenas prácticas y fortalece la estrategia para que las y los queretanos gocen de las libertades fundamentales en igualdad de condiciones, lo que ayudará a construir una sociedad más justa y equitativa.