Una respuesta decidida a los impactos de la sequía en el agro queretano
- El Gobierno de Querétaro intensifica esfuerzos para enfrentar la sequía, asignando 60 millones de pesos en apoyo al castigado sector agropecuario.
El estado de Querétaro está tomando medidas decisivas para abordar los impactos de la sequía. En una reciente conferencia en el Querétaro Centro de Congresos, el gobernador Mauricio Kuri González anunció la asignación de 60 millones de pesos para apuntalar a los afectados.

Acompañando al gobernador, Rosendo Anaya, líder de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), pintó un cuadro claro de las dificultades que los productores han enfrentado desde 2022 debido a la escasez de agua.
Querétaro se ha enfrentado a un clima extremadamente seco, con áreas experimentando niveles sin precedentes de sequía. Las cifras compartidas por Rosendo Anaya reflejan la gravedad del problema: una drástica reducción en las reservas de agua y una impactante pérdida en la producción de cultivos esenciales como el maíz y el frijol.

En respuesta a esta crisis, el gobierno ya ha implementado el Plan Estratégico Contra la Sequía en 2022, con una inversión de 60 millones de pesos, beneficiando a más de 19,000 productores. Con la nueva financiación, se espera expandir y profundizar este apoyo.