Contarán con un esquema de comunicación más efectivo que contribuya a la atracción de turistas
Un equipo formado por diez estudiantes de las carreras diseño gráfico, mercadotecnia y hotelería, de la Universidad Tecmilenio, entregaron el proyecto “T-Diseño Mágico”, para homologar y fortalecer la promoción turística de los Pueblos Mágicos del estado de Querétaro.
Después de un trabajo de más de 7 meses, en los que los estudiantes entablaron diálogo con las Cadenas Productivas de los Pueblos Mágicos de Jalpan, Cadereyta, Tequisquiapan, Bernal y San Joaquín, concluyeron la primera fase del proyecto dirigido a promocionar a los Pueblos Mágicos, especialmente en plataformas digitales.
El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, destacó que derivado de la pandemia por COVID-19, la comunicación digital ha tomado una vital relevancia para los destinos, por lo que los Pueblos Mágicos queretanos van a poder contar con un esquema de comunicación más efectivo que contribuya a la atracción de turistas.
“Hoy, gracias al trabajo de estos jóvenes estudiantes de diseño gráfico, en conjunto con los empresarios que conforman las cadenas productivas de nuestros Pueblos Mágicos; la promoción de estos importantísimos destinos de nuestro estado se consolida con una comunicación clara, homologada y desde luego, realmente agradable a la vista”, sostuvo el secretario.
Esta primera fase del proyecto T-Diseño Mágico incluye el desarrollo de plantillas de diseño para publicaciones en redes sociales y plataformas digitales, bajo diversas temáticas.
De igual forma, se desarrolló un manual de usuario para el uso correcto de los diseños, las imágenes, tipografías, etcétera.
Este proyecto va a ser utilizado por las cadenas productivas de cada uno de los ayuntamientos, para fomentar sus atractivos turísticos y servicios.