Morena busca la participación de los ciudadanos en decisiones políticas clave para el futuro de México
El secretario general de Morena en el Estado de Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, resalta el compromiso del partido en involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones políticas, permitiendo que tengan un papel activo en la continuidad de la Cuarta Transformación. La segunda de cuatro consultas ciudadanas se centra en temas fundamentales para el futuro de México, como economía con justicia social, soberanía energética, ciencia, tecnología y humanismo, así como bienestar social y trabajo.
Las consultas ciudadanas, que se llevarán a cabo hasta el 27 de agosto, permitirán que los ciudadanos elijan opciones que consideren más convenientes en una boleta. Estas opciones serán recopiladas en los 300 distritos del país, y serán esenciales para la integración del proyecto de nación de 2024 a 2030, según señaló el secretario general de Morena.
Para garantizar un enfoque sólido y diverso en la línea de acción del partido, se ha establecido una comisión redactora compuesta por intelectuales y especialistas de diversas áreas en todo el país. Esta comisión trabajará en conjunto después de las consultas a nivel nacional.
Pérez Ibarra destacó la diferencia entre Morena y el frente opositor, resaltando que Morena está llevando a cabo la redacción e integración de su proyecto como una propuesta de trabajo. En contraste, el frente por México dejó la redacción de su proyecto en manos de quienes organizaron en su momento el FOBAPROA (Fondo Bancario de Protección al Ahorro), generando una deuda privada que se convirtió en deuda pública, con consecuencias que los mexicanos siguen pagando hasta hoy.