La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro destinó poco más de 55 millones de pesos para la realización de dieciseis proyectos de infraestructura turística a lo largo del territorio estatal.
Con recurso presupuestal dos mil veinte del gobierno estatal, la dependencia distribuyó inversiones para obras como la rehabilitación de la Plaza de la Delegación de la ciudad de Santiago Mexquititlán en el municipio de Amealco de Bonfil, con noventa y nueve millones de pesos y que fue concluida.
Asimismo se concretaron las obras de adecuación y equipamiento de las oficinas de atención al turista para la prevención de contagios por COVID-19 en el Centro Histórico de Querétaro, cuya inversión superó los 478 mil pesos.
De igual forma, se complementó la nueva iluminación artística en la fachada de la Basílica Menor de la Virgen de los Dolores en Soriano, Colón, con una inversión de novecientos setenta y cuatro mil trescientos doce pesos.
Además, se destinaron cuatrocientos noventa y cinco mil pesos para la rehabilitación y equipamiento de la sala museográfica del arte popular en Jalpan de Serra.
De forma adicional, se hallan en ejecución obras de mejoramiento de imagen urbana de las primordiales calles y plazas céntricas en los Pueblos Mágicos de Bernal (con una inversión de 4.4 millones de pesos), Cadereyta de Montes (2.8 millones de pesos), Tequisquiapan (1.7 millones de pesos), Jalpan de Serra (1.3 millones de pesos) y Amealco de Bonfil (2.7 millones de pesos).
También se trabaja en la instalación de la segunda etapa de la nueva señalética turística carretera en la Ruta Arte, Queso y Vino, cuya inversión supera los 2.7 millones de pesos.
En Cadereyta de Montes se trabaja en la adecuación del Aeroparque “Cirino Anaya” con una inversión de 580 mil pesos; además de la instalación de espectaculares de la “Ruta Arte, Queso y Vino” en El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan, Cadereyta, San Juan del Río y Colón.
Finalmente, en el municipio de San Juan del Río, la Secretaría de Turismo invierte más de dieciocho millones de pesos para la adecuación del entorno, la imagen urbana y construcción del espacio recreativo conocido como “Las Garzas”.
Tan solo en lo que respecta a Pueblos Mágicos, la inversión directa para mejora de imagen urbana y obras complementarias es de en torno a doscientos cuarenta y cinco millones de pesos.