Remodelación busca mejorar la experiencia de pasajeros y fortalecer la conectividad aérea de Querétaro
El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) recientemente recibió la visita de Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU). El propósito principal fue supervisar los avances en las obras de ampliación y remodelación de la sala de última espera, que incluye, entre otras mejoras, la adición de dos nuevos pasillos telescópicos.
Estos trabajos significarán un aumento en la capacidad de la sala, con 500 nuevos lugares diseñados para ofrecer mayor comodidad a los usuarios. Con estas mejoras, el AIQ tendrá la capacidad de atender a más de mil pasajeros en la zona, lo que indudablemente eficientará y mejorará la experiencia de quienes viajen a través de este aeropuerto.
Durante la inspección, Del Prete Tercero subrayó que la ampliación no solo busca brindar un servicio de mayor calidad, sino también reforzar la infraestructura del aeropuerto, que actúa como un principal enlace económico y turístico de Querétaro con el resto de México y el mundo.
Los datos recientes sobre el flujo de pasajeros en el AIQ son notables: desde enero hasta julio, se han transportado a 936,406 pasajeros, con un promedio mensual de 150,000 usuarios. Con estas cifras en mente, se proyecta que al cierre del año, el AIQ podría haber facilitado el tránsito de hasta 1.6 millones de personas. Además, en términos operativos, se han registrado 30,000 operaciones en el aeropuerto. En el segmento de carga, hasta ahora se han manejado 46,490 toneladas.