Estas 43 hectáreas de cultivos orgánicos son un ejemplo de cómo el campo debe ver hacia el futuro
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, formó parte de la inauguración del rancho orgánico de la familia Heinze en la Exhacienda Apapátaro en el municipio de Huimilpan.
El titular de SEDEA recalcó que esta unidad de producción se suma a la atención de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: “la incorporación de estas 43 hectáreas de cultivos hortícolas orgánicos son un ejemplo de cómo el campo debe ver hacia el futuro, producción de alimentos sanos e inocuos para dar de comer a los habitantes del mundo”.
La agricultura orgánica busca proporcionar un medio ambiente limpio y balanceado, aumentar la capacidad productiva y la fertilidad natural de los suelos, además de optimizar el reciclaje de los nutrientes y el control natural de plagas y enfermedades.
“Reconocemos el trabajo y el valor de las familias que empeñan sus recursos materiales y económicos para generar un mejor lugar para vivir, generan oportunidades de empleo y promueven el desarrollo económico de las familias que viven en el medio rural”, concluyó Dobler Mehner.