Guerrero enfrenta la peor parte mientras otras regiones se preparan.
- El paso de la tormenta tropical Otis trae consigo lluvias intensas, vientos y oleaje peligroso en regiones específicas de México.
A solo 25 km de Ciudad Altamirano y a 205 km de Acapulco, Guerrero, Otis persiste con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h, moviéndose al nor-noroeste.
Guerrero, en el punto de mira de Otis, experimentará lluvias torrenciales. No obstante, zonas como Puebla y Michoacán no se quedan atrás con lluvias intensas, y el Valle de México espera fuertes precipitaciones.
Las costas de Guerrero enfrentan un oleaje que puede llegar a 3 metros, y vientos de hasta 100 km/h. Se espera que para la tarde estas condiciones vayan disminuyendo.
La posibilidad de incidentes como deslaves e inundaciones hace esencial seguir las indicaciones del SMN, Conagua y Protección Civil. Se hace un especial llamado a turistas y navegantes para que tomen precauciones.
Para estar al día con la evolución de Otis, se recomienda seguir a @conagua_mx y @conagua_clima en redes, así como consultar las páginas oficiales y la aplicación ConaguaClima.