Cada martes llegará la vacuna Pfizer y se va a usar para finalizar de asegurar a los trabajadores de salud: AMLO
Por medio de la estrategia de organización de las Fuerzas Armadas, los hospitales COVID en territorio nacional siguen vacunando a su personal de salud. Según el corte de las 21:00 h del dia miércoles, nuestro estado reporta 234 mil 888 dosis aplicadas.
“Si observamos cómo nos encontramos con relación al planeta en vacunación, nos encontramos en el sitio 13 y volvemos a estar antes que nada en Latinoamérica en número de vacunas aplicadas.”
De esta forma lo anunció el presidente AMLO en diálogo matutino con medios, donde instó a pertenecientes de las Brigadas Correcaminos a seguir la vacunación para agotar el embarque de 546 mil 975 dosis que llegaron al país el pasado 12 de enero.
“Cada martes llegará la vacuna Pfizer y se va a usar para finalizar de asegurar a los trabajadores de salud, y con esa vacuna vamos además a comenzar la vacunación de los ancianos.”
A lo largo de la transmisión de links en directo con entidades médicas de Tijuana (Baja California), Ocozocoautla (Chiapas), Xalapa (Veracruz), Mérida (Yucatán), Toluca (Estado de México) y Las Margaritas (Puebla), el primer gobernante dijo que ayer fue el más destacable día en aplicaciones tras la llegada de la vacuna a todos los estados, y añadió que con las Brigadas Correcaminos existe aptitud para vacunar 10 ocasiones más personas en relación a las cifra de ayer, mayor a 90 mil aplicaciones.
Repitió que a lo largo de la primera etapa además se vacunará a las y los trabajadores de la salud que atienden pacientes COVID en hospitales y privados.
El subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que, por acuerdo del Consejo Nacional de Salud, se solicitaron los padrones del personal de salud a la Organización Nacional de Hospitales Privados y al Consorcio Mexicano de Hospitales, por lo cual el gobierno federal está en disposición de utilizar la vacuna en relación se tenga la información.
En relación a las y los servidores de la nación que forman parte en las Brigadas Correcaminos, el presidente aseguró que más que sencillos gobernantes, hablamos de personas con convicción, por lo cual rechazó que su actividad en la Día Nacional de Vacunación tenga objetivos políticos:
“No tiene nada que ver, esto es un programa para atender a todo el pueblo, sin banderías partidistas. Que quede claro que los servidores de la nación están realizando tarea de acompañamiento a la multitud y no van a meterse en cuestiones electorales; el que lo lleve a cabo será sancionado”.
Detalló que los centros integradores donde van a ser desplegadas las 10 mil Brigadas Correcaminos a lo largo de la etapa de vacunación para ancianos, no son inmuebles u áreas de trabajo, sino comunidades estratégicas de simple ingreso para localidades dispersas.
En estos sitios, las autoridades locales determinarán el espacio más correcto para citar a la vacunación, de la misma forma que se hace a lo largo de el pago de pensiones.