Entregará Gobierno de México 4 meses de Pensiones para el Bienestar

Entregará Gobierno de México 4 meses de Pensiones para el Bienestar

Adultos mayores recibirán el recurso de los bimestres julio-agosto y se adelantará el correspondiente a septiembre-octubre. Beneficiados 128 mil queretanos.

Querétaro.- El próximo 1 de julio comenzará la entrega de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, programas sociales que implementa el Gobierno de México. En esta ocasión, se dispersará el recurso correspondiente al bimestre julio-agosto y se adelantará la asignación del bimestre septiembre-octubre.

El titular de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, puntualizó que en la entidad suman alrededor de 128 mil beneficiarios, de los cuales, el 60 por ciento recibe su pensión vía transferencia bancaria.

Para el 40 por ciento restante, se implementarán operativos de mesas de atención a cargo del Banco de Bienestar y de Telecomunicaciones de México (Telecomm); así como las visitas casa por casa que realizarán los Servidores de la Nación para llevar el recurso a la población más vulnerable.

“Se trata de una inversión importante que hace la Federación y que abona a la economía local de Querétaro. Es cierto que este recurso no pasa por ningún otro nivel de gobierno estatal o municipal, pero cada peso llega directamente a los bolsillos de la población”, aseguró el Dr. Herrera Ruiz.

Al respecto, acotó que, antes de la contingencia sanitaria, la entrega de las pensiones ocurría en el segundo mes del bimestre que estuviera en curso. Sin embargo, este operativo iniciará con un mes de anticipación a fin de extender los días de entrega para que las mesas de atención se lleven a cabo con la menor cantidad de gente posible.

“Seguiremos tomando todas las medidas recomendadas en el Protocolo Nacional de Sana Distancia, tanto en los domicilios particulares, las oficinas de Telecomm, así como en las mesas de atención que el Banco del Bienestar llevará a las comunidades para entregar las pensiones personalmente a los beneficiarios”, indicó.

Detalló que en esta exhibición se otorgará el recurso correspondiente a cuatro meses y esta decisión que toma el Gobierno de México tiene el propósito de que la población continúe resguardándose en casa.

“Los beneficiarios del programa cuentan con las etiquetas necesarias para cobrar sus pensiones, podrán hacerlo ellos mismos o bien la persona auxiliar que registraron como apoyo en caso de que lo requieran”, comentó.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz destacó el cambió que este gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador dio en cuanto a la ejecución de los programas sociales.

“Lo primero que transforma la política social de este gobierno es el haber erradicado a los intermediarios en la entrega de los programas, porque de esta manera se garantiza que el recurso económico llegue directamente y completo a la población, sin pasar por ningún otro nivel de gobierno”, señaló.

Por otra parte, consideró que el haber elevado a rango constitucional la entrega de pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, apoyos a población indígena y a estudiantes representa un cambio fundamental, porque se asume la política social como un derecho y se evita que los programas sean usados con fines electorales o de cualquier otro tipo.
Entregará Gobierno de México 4 meses de Pensiones para el Bienestar