Inicialmente, el mandatario recorrió la Calle Arcilla, donde tuvo oportunidad de saludar personalmente a docenas de habitantes y comerciantes que salieron a su encuentro.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, visitó a habitantes de la Colonia Infonavit Pedregoso del Municipio de San Juan del Río, a quienes dio cuenta de los resultados de su 4º Informe de Gobierno.

“Seguiremos andando las calles”, recalcó el mandatario en el último día marcado por la ley para dar a conocer su 4º Informe de Gobierno a la ciudadanía, luego de hacer entrega oficial del documento a la Legislatura Local el pasado domingo.

Inicialmente, el mandatario recorrió la Calle Arcilla, donde tuvo oportunidad de saludar personalmente a docenas de habitantes y comerciantes que salieron a su encuentro.

El gobernador escuchó sus propuestas y planteamientos y respondió con el compromiso de que al principio del año entrante estará totalmente pavimentada esa calle, actualmente empedrada, hasta el entronque con el Mercado Pedregoso, así como la colocación de lámparas y la construcción de banquetas.
Visita Gobernador la Colonia Infonavit Pedregoso de San Juan del Río

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento de San Juan del Río, Rolando Ferrusca Ortiz, y de miembros de su gabinete estatal, Francisco Domínguez dobló por la Calle Albita hasta llegar al Mercado Pedregoso, donde ya lo esperaban los integrantes de la Unión de Locatarios que agrupa a 103 de ellos y a 173 locales.

Allí, el mandatario dialogó directamente con locatarios y les planteó el programa de remodelación integral del edificio, que no ha sido remozado desde su construcción hace casi 30 años.

Francisco Domínguez planteó el mismo esquema que la administración estatal siguió en el Mercado el Tepetate de la capital estatal, donde tras un incendio se hizo un censo y a los locatarios se les reponían sus ingresos mensuales hasta que se concluyó la construcción de un espacio totalmente nuevo.

Explicó que en el Mercado Pedregoso es necesaria una remodelación integral tanto por el agua que se filtra con las lluvias, así como con instalaciones riesgosas desde el punto de vista de protección civil.

El proyecto que les ha sido presentado incluye la construcción de 44 cajones de estacionamiento, un depósito de basura, remodelación integral, sacar los negocios con tanques de gas estacionario a los laterales, así como una veterinaria, y nuevo sistema de drenaje.
Visita Gobernador la Colonia Infonavit Pedregoso de San Juan del Río

Francisco Domínguez resaltó que, empero, para que el proyecto avance se requiere de la aprobación del cien por ciento de los locatarios, para lo cual él mismo encabezará la próxima reunión con comerciantes y, posteriormente, serán visitados por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, y del Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, a quienes dio la instrucción en ese momento.

El gobernador dio su palabra ante los comerciantes que ningún local será vendido o reasignado a otro locatario que no sea el actual poseedor.

Asimismo, recalcó que la redistribución de los locales es necesaria para dar espacio a los cajones de estacionamiento y cumplir con la normatividad de protección civil para que los locales con gas estacionario sean reubicados a los laterales y no se encuentren, como actualmente, en el medio del mercado.

Refrendó que cuentan con su compromiso personal y exhortó a los locatarios a que alcancen un acuerdo lo más pronto posible.

El mandatario también estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social del Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel; de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; y por el Director General del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.