Sube a 13 los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Querétaro

Sube A 13 Los Casos Confirmados De Coronavirus Covid 19 En Quer
Sube a 13 los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Querétaro

En el estado de Querétaro son 7 hombres y 6 son mujeres, cuyas edades oscilan entre los 25 y 65 años; once son importados y dos son asociados a importación

Querétaro., La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, de acuerdo con el documento denominado Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, en México, de acuerdo con información al 19 de marzo, se han confirmado 164 casos de enfermedad de COVID-19.

En el estado de Querétaro se han confirmado 13 casos, de los cuales siete son hombres (54%) y seis son mujeres (46%), cuyas edades oscilan entre los 25 y 65 años; once son importados y dos son asociados a importación. El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.

Es importante señalar que las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida de la enfermedad (China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estados Unidos de América: Washington, California y New York), al regresar al país, si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, deben permanecer en su domicilio y comunicarse de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800, para recibir orientación profesional, basada en la información que proporcionen.

Las personas que no han viajado a los países donde se registran casos de COVID-19 y presentan síntomas de infección respiratoriadeben acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica y reforzar medidas para evitar contagios.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, dentro de las medidas de protección básicas contra el COVID-19, se encuentra el distanciamiento social, que consiste en mantenerse al menos a un metro de distancia entre una y otra persona, de forma particular de aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como el COVID-19, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotas que contienen el virus, y si otra persona está demasiado cerca, puede inhalarlo.

Se exhorta a la población a que permanezca en su domicilio si no se tiene una causa urgente o imprescindible para salir. Esta medida es esencial, sobre todo para mayores de 70 años, personas con diabetes mellitus 1 y 2, hipertensión arterial sistémica, cáncer, inmunodeficiencia, enfermad pulmonar obstructiva crónica y otras neumopatías, insuficiencia renal o pacientes en terapia de trasplante y embarazadas.

Se recomienda también, evitar la asistencia a festividades, eventos sociales, culturales, deportivos, recreativos y académicos; aplicar las medidas higiénicas en el centro de trabajo y en el hogar, así como atender las recomendaciones que se difunden por los canales oficiales.

Se debe continuar aplicando las medidas preventivas como: el lavado frecuente de manoscon agua y jabón, si no se cuenta con esto, se puede usar gel antibacterial con base alcohol al 70%; etiqueta respiratoria y saludo a distancia.
Sube a 13 los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Querétaro