En Querétaro, el turismo es de los sectores más importantes de la economía, empleando de manera directa e indirecta a 154 mil personas, con una tendencia a la alza.

La iniciativa privada es fundamental para la generación de inversión y empleo, al aportar facilidades para la colocación de oportunidades laborales formales e incluyentes, destacó el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, ante la oferta de 311 plazas que el sector hotelero y restaurantero pusieron a disposición de la ciudadanía en la Feria del Empleo del Sector Turístico 2019, que se llevó a cabo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El objetivo es fungir proactivamente desde la Secretaría del Trabajo, ante las necesidades específicas del sector, aportando el talento, que les permita seguir siendo un sector productivo, afirmó el titular de la dependencia, Mario Ramírez.

La Feria del Empleo del Sector Turístico 2019, estuvo dirigida a las personas de todos los niveles de escolaridad, esta inclusión y formalidad en la colocación de empleo, han convertido estas acciones, en un referente en Querétaro, que fortalece el crecimiento económico y que las familias, cuenten con una mejor calidad de vida, a través trabajo en el que tienen garantizados sus derechos laborales.

En esta Feria del Empleo, se tuvo una participación de 230 hombres y 206 mujeres.

El SNE ha realizado un total de 12 ferias en este año, y faltan dos más para concluir 2019 como la Feria de Empleo para Personal Operativo en San Juan del Río, que se llevará a cabo el 23 de octubre en el Jardín de la Familia; y la Feria de Empleo para Personal Operativo Querétaro 2019, el próximo 6 de noviembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Sector privado aporta empleos formales a Querétaro

A través de estas ferias, se ha logrado una colocación de 2 mil 658 personas en una plaza formal incluyente.

En Querétaro, el turismo es de los sectores más importantes de la economía, empleando de manera directa e indirecta a 154 mil personas, con una tendencia a la alza.

Entre 2018 y 2019, se han abierto 76 nuevos hoteles en la entidad, consolidando la operación de 525 establecimientos de hospedaje y un potencial alojamiento con 15 mil habitaciones; para finalizar este año se prevé que sean mil más. Lo que coloca a Querétaro como el segundo destino en ocupación hotelera.

Por ello, las ferias de empleo que se promueven por la ST a través del SNE, son necesarias para un reclutamiento y selección de personal, acorde a las necesidades de las empresas.

Sector privado aporta empleos formales a Querétaro