Los apoyos consisten en estufa ecológica, calentador solar y tinaco, para el cuidado de su salud, en apoyo a su economía familiar y para promover el cuidado del medio ambiente.

San Juan del Río, Qro.- Con la entrega masiva de apoyos sociales realizada por el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, en la comunidad de La Valla, poco más de 800 familias fueron beneficiadas con uno de los apoyos consistentes en estufa ecológica, calentador solar y tinaco, para el cuidado de su salud, en apoyo a su economía familiar y para promover el cuidado del medio ambiente.

Familias beneficiadas con esta entrega, señalaron que estos apoyos facilitan la realización de diversas actividades en el hogar, como preparar alimentos, mantener limpia el agua y calentarla, entre otras; a la vez que se evita la exposición al humo, al agua fría y a diversas enfermedades producidas por la contaminación del agua.

Yolanda Hernández, beneficiada con un tinaco, manifestó que este apoyo le permitirá cuidar mejor de la salud de su familia: “Guardo el agua en una garrafa de 100 litros, pero con mi tinaco será diferente, ya que el agua se guardará limpia y ya no habrá riesgos. Le agradezco a Memo Vega que haya pensado en estos apoyos para la gente más necesitada”, comentó.

Editor: José Gabriel Alegría Barrón

Sanjuanenses reconocen beneficios de estufas ecológicas y calentadores solares

Asimismo, María Anel, quien fue beneficiada con una estufa ecológica, dijo que luego de ver su uso por parte de un familiar y constatar sus beneficios, se animó a solicitar este apoyo que le ayudará a preparar la comida de una manera más sencilla: “Vi que sí funcionan, que ahorran leña y el humo ya no pega directamente. A mí me servirá para hacer mis tortillas, cocinar y otras cosas”.

Recomendamos: Encabeza Memo Vega Grito de Independencia en SJR

En su mensaje a las familias, Memo Vega precisó que desde hace tres años que se inició con el programa de entrega de apoyos sociales duraderos, poco más de 2 mil 800 familias de La Valla y colonias aledañas han recibido uno de estos apoyos, lo que demuestra la confianza a este esquema y su efectividad para generar ahorros en el hogar, cuidar de la salud de los usuarios y promover el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente.

“Estos apoyos son un beneficio integral para sus familias y para nuestro entorno; por eso estamos felices que cada vez más familias participen en este programa, para que disfruten de los beneficios que aportan estos apoyos que les servirán por muchos años”, comentó el Edil Sanjuanense.

Con información de Crónica Regional

Sanjuanenses reconocen beneficios de estufas ecológicas y calentadores solares