Reconocimiento a gobierno de San Juan del Río por campaña de reciclaje, se evitó liberar a la atmósfera 10.4 toneladas de dióxido de carbono.

San Juan del Río., La Asociación Civil “Punto Verde” otorgó un reconocimiento al Gobierno de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, por su compromiso con el planeta, al realizar la Campaña de Reciclaje de Residuos Electrónicos; en la que se recabó más de una tonelada de estos artículos en desuso.

Recomendamos: Arrancan programa Uno a Uno en centro de San Juan del Río

Se contó con la participación de la ciudadanía y en coordinación con la empresa REMSA; así como de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Gobierno Municipal logró contribuir para evitar que 10.4 toneladas de dióxido de carbono se liberaran a la atmósfera.

Además la cantidad reciclada equivale a ahorrar 69 mil 859 litros de agua; 717 kg de productos químicos no utilizados; 12 mil 638 kg de combustibles fósiles no utilizados y por consecuencia no generar gases efecto invernadero; y se ahorraron 4.5 metros cúbicos de espacio en el relleno sanitario municipal.

En octubre se hará una próxima campaña y también se recibirán pilas

El Director de Ecología Municipal, Luis Esperón, agradeció a la ciudadanía por haber participado en esta convocatoria e informó que en octubre se habrá de realizar una próxima campaña de reciclaje de electrónicos, sumándole el componente de que ahora se recibirán pilas desechables, producto que debe tener un tratamiento especial y que la ciudadanía ha solicitado un lugar para su recolección.

“Tuvimos una buena participación en la primera campaña, esperamos que en la segunda crezca el número de gente. Pretendemos hacer 3 campañas de reciclaje de electrónicos al año, en octubre sería la próxima, ya avisaríamos qué día en específico y en enero tendríamos la siguiente”, detalló el funcionario municipal.

Reconocimiento a gobierno de San Juan del Río por campaña de reciclaje

Reconocimiento a gobierno de San Juan del Río por campaña de reciclaje
Reconocimiento a gobierno de San Juan del Río por campaña de reciclaje, se evitó liberar a la atmósfera 10.4 toneladas de dióxido de carbono.

Fuente: Crónica Regional