Evacuaron cerca de 380 personas en un tiempo de tres minutos en un ejercicio de sensibilización y prevención

Corregidora, Qro., En conmemoración a los sismos del 19 de septiembre en la Ciudad de México, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Corregidora, llevó a cabo un simulacro de evacuación en las instalaciones del Centro de Atención Municipal, CAM Candiles, con la participación de trabajadores y ciudadanos; con el propósito de involucrarlos en materia de prevención y sumarse al macrosimulacro nacional.

“Este es un ejercicio que debemos realizar periódicamente ya que no estamos exentos de enfrentarnos a un evento catastrófico como el que hemos vivido años anteriores”, expresó el director de la Dirección Municipal de Protección, Omar Lugo Aguilar.

Realizan simulacro en CAM Candiles

De acuerdo con el funcionario, participaron alrededor de 380 personas que evacuaron el edificio en un tiempo de tres minutos, con buena disponibilidad; “al momento que se encuentren en un ejercicio de este tipo o de una situación real, apóyense con los brigadistas y sigan toda aquella señalética que se tiene establecida en los recintos y hacia el punto de reunión”, explicó.

Una vez en el punto de reunión, es necesario esperar las indicaciones ya que para poder regresar al edificio se requiere previamente una valoración del inmueble, y explicó que lo recomendable en estas emergencias, es dejar las actividades que se realicen y pertenencias (si les van a dificultar la movilidad) para poder evacuar y seguir los protocolos de las instituciones.

Durante el ejercicio de evacuación, recordó que se debe evitar el uso de elevadores y escaleras eléctricas, y llamó a estar atentos para apoyar a niños, adultos mayores, y personas con discapacidad o dificultades de movilidad.

Dijo que estos ejercicios siempre están acompañados de las alertas sonoras, por lo que recomendó estar atentos las alarmas, seguir la señalética, llegar a los puntos de reunión y atender las indicaciones de los brigadistas que siempre están identificados con gorras, brazaletes o chalecos.

Hizo un llamado a todas las personas a participar con plena consciencia, más allá de que sea un ejercicio programado, “le hago una atenta invitación a toda la ciudadanía a que se sume a los ejercicios de evacuación ya que estamos expuestos en cualquier momento, de tener que llevarlos a cabo”, indicó el funcionario y explicó que Querétaro sí está considerado dentro de zona sísmica aunque la percepción es muy ligera.