Logró 150 medallas, de las cuales, 65 fueron de oro, 52 de plata y 33 de bronce. Con esto se obtuvo el cuarto lugar del medallero general.

Querétaro tuvo una destacada actuación en la edición 2019 de la Paralimpiada Nacional que se desarrolló en Colima, donde logró 150 medallas, de las cuales, 65 fueron de oro, 52 de plata y 33 de bronce. Con esto se obtuvo el cuarto lugar del medallero general.

“Contentos porque nuevamente volvimos a quedar en el cuarto lugar a nivel nacional, tuvimos excelentes resultados, por ahí incrementamos las disciplinas, tuvimos participación en danza deportiva, tenis de mesa, y también en boccia”, explicó Indira Beltrán, encargada del Deporte Adaptado en el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

Con estos resultados, la delegación queretana superó lo conseguido en 2018, ya que en esa ocasión regresaron con 56 medallas de oro, 35 de plata y 33 de bronce para un total de 124.

Por último, Indira Beltrán invitó a “quienes estén interesados en participar en alguna disciplina, estamos en el Parque Querétaro 2000, tenemos 13 deportes actualmente en los cuales pueden participar, pueden ver cual deporte les gusta y apasiona.”

Querétaro supera récord de medallas en Paralimpiada