Se realizó el encendido del nacimiento monumental en la Alameda Hidalgo. También dieron inicio las Posadas 2019 en las 7 Delegaciones y barrios tradicionales.

Querétaro., Con el objetivo de que las familias y visitantes sientan el espíritu navideño y renueven el ánimo.de generar una comunidad de paz, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa e hijos, realizó el encendido del nacimiento monumental en la Alameda Hidalgo con el que además se dio el inicio de las pastorela navideñas en toda la ciudad.

“Querétaro lo vestimos para que este diciembre podamos todos juntos disfrutar de estas fiestas de Navidad. Querétaro es para todos ustedes para que se sientan orgullosos de su ciudad y también inviten a sus familiares y amigos, a todas las personas que puedan visitarnos en nuestras fiestas de diciembre. Querétaro sin duda lo podemos presumir y podemos sentirnos orgullosos”, dijo Luis Nava ante decenas de familias.

Con el encendido del nacimiento monumental también se dió inicio a las Pastorelas 2019, donde el alcalde y expectadores presenciaron una puesta en escena a cargo del grupo La Gaviota Teatro.
Querétaro se viste de navidad para disfrute de las familias: Luis Nava

También se estarán presentando obras por grupos de teatros locales en las 7 delegaciones del municipio con 3 puestas en escena en cada una de ellas, esto del 9 al 20 de diciembre. También del 15 al 23 de diciembre barrios tradicionales del Centro Histórico contarán con pastorelas para disfruté de los habitantes de Querétaro.

En cuanto al Nacimiento Monumental, éste cuenta con más de 100 piezas entre esculturas e imágenes, elaboradas de cartón, madera y resina, con un tamaño promedio de 1.70 mts cada una, con decorados y poli cromadas, con terminados en hoja de oro, en estilo teopático; elaborados por el escultor queretano Hermes Arroyo.
Querétaro se viste de navidad para disfrute de las familias: Luis Nava