La expectativa de la Secretaría del Trabajo para el cierre y el inicio del próximo ejercicio, es crecer en el número de personas colocadas en un empleo formal.

La cifra reportada de septiembre de 2018, a junio de 2019, se tuvo una colocación de 17 mil 821 plazas formales incluyentes, de las más de 27 mil generadas en este periodo.

De enero a octubre de 2019, se reportan 14 mil 497 personas colocadas en un empleo formal, resultado que permite ampliar la expectativa de la Secretaría del Trabajo, para que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), se supere el total de colocación del siguiente año específicamente en el periodo septiembre de 2019 a junio de 2020.

Aunque las ferias de empleo hayan concluido el 6 de noviembre, el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, destacó que a través de los subprogramas del programa de empleo, se siguen ofertando vacantes, por lo que invitó a la población a acudir al Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El SNE cuenta con bolsa de trabajo, portal de empleo, Abriendo Espacios, Fomento al Autoempleo, ACE y Movilidad Laboral.

El Secretario Mario Ramírez reiteró que a través del SNE, se atiende a toda la población en edad de trabajar, considerando a los grupos vulnerables: mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

En este sentido, refrendó que en Querétaro sí hay empleo y empleo para todos. Por ello han destacado resultados como los presentados por dos instituciones reconocidas a nivel nacional, que colocan a Querétaro en el primer lugar en generación de empleo en el país.

Las personas en búsqueda de empleo, pueden presentar sus currículums en el SNE, cuyas oficinas se encuentran en Calle Ezequiel Montes 23 Nte, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Querétaro proyecta seguir creciendo en colocación de empleo