Querétaro participa en la Comisión de Medio Ambiente de la CONAGO

Se acordó además de esto realizar paneles para examinar los desafíos y escenarios post COVID-19

Querétaro participa en la Comisión de Medio Ambiente de la CONAGO
Querétaro participa en la Comisión de Medio Ambiente de la CONAGO

Se acordó además de esto de esto efectuar paneles para examinar los retos y escenarios artículo COVID-19

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en la reunión virtual de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático de la Conferencia Nacional de Gobernantes (CONAGO), donde se habló de los retos para la administración de capacidades institucionales para la acción climática.

Como una parte de la orden del día, se desarrolló un conjunto de trabajo de cambio climático en el que se efectuó un mapeo de proyectos estratégicos en los estados y se destacó la colaboración con el UK Pact.

Se acordó además de esto de esto efectuar paneles para examinar los retos y escenarios artículo COVID-19 para la restauración verde en conjunto con funcionarios de las segregarías de Desarrollo Sostenible de los estados y municipios.

En Querétaro se cuenta con una sólida agenda verde que contempla la conservación y aprovechamiento sustentable del patrimonio natural del estado, con siete líneas de acción relativas a cambio climático, restos, Áreas Naturales Protegidas, calidad del aire, mejora de la regulación ambiental, ordenamientos ecológicos, educación ambiental y administración del agua.