Querétaro es referente nacional en materia de registro civil: Gobernador

Querétaro Es Referente Nacional En Materia De Registro Civil Gobernador
Querétaro es referente nacional en materia de registro civil: Gobernador.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó que a través de esta nueva implementación se les dará certeza jurídica en materia de identidad a personas con discapacidad visual.

Con la entrega de 165 copias de actas de nacimiento certificadas en formato braille, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, refrenda el compromiso de la actual administración estatal por consolidar una entidad incluyente y un mejor desarrollo humano integral.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo destacó que a través de esta nueva implementación se les dará certeza jurídica en materia de identidad a personas con discapacidad visual.

“Es un esfuerzo conjunto con organismos de la sociedad civil, es un paso fundamental que asegura la gratuidad y el acceso universal a este trámite en todo el estado de Querétaro a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”, indicó.

En este sentido, agradeció a la Dirección Estatal del Registro Civil, a la Junta de Asistencia Privada del Estado, a la Escuela para Ciegos y Débiles Visuales “Josefa Vergara y Hernández”, así como a la Unión de Minusválidos de Querétaro, por el ejemplo de superación y su participación activa en la sociedad.

Domínguez Servién afirmó que en Querétaro se asume de manera colectiva la responsabilidad de fortalecer al estado, en donde cada uno de las y los queretanos coadyuva desde sus “trincheras”, lo cual ha posicionado a la entidad como referente nacional e internacional en diversos sectores.

“Querétaro tiene finanzas sanas, tenemos un desarrollo económico y social, tenemos una gran participación ciudadana y vida democrática, y nos mantiene como un estado de paz, en medio de un trabajo diario entre el gobierno y los ciudadanos”, dijo.

En su intervención, el director del Registro Civil en el Estado, José Luis Martínez Magdaleno, reconoció que el gobierno estatal trabaja arduamente en el fortalecimiento de instituciones y en atender de manera equitativa las necesidades de la población.

“La expedición gratuita de actas de nacimiento en sistema braille es incluyente, ha sido creado para beneficiar y responder a las necesidades de un sector significativo y muy importante de la población de Querétaro, que son las personas invidentes”, declaró.

Mencionó que aquellas personas que requieran el acta en formato braille pueden acercarse a cualquiera de las 96 oficialías del Registro Civil ubicadas en los 18 municipios de la entidad.

En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete del gobierno del estado, así como la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez; el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, Oscar Hernández Hernández; entre otras personalidades.

Querétaro es referente nacional en materia de registro civil: Gobernador.