Es un ejemplo del porqué Querétaro aspira a ser “Ciudad Diseño” ante la UNESCO, dijo el Alcalde.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, inauguró el Segundo Encuentro Internacional de Animación e Innovación Digital “InMotion Fest”, donde aseguró a las y los jóvenes que si nuestra ciudad se está convirtiendo en un referente del diseño y la producción cultural, es gracias a la apertura al mundo, pluralidad y diversidad de expresiones que hay en el municipio.

“Esto, además, va más allá de lo que mucha gente piensa, porque luego dicen: sí, las películas están padres, la música es entretenida, el teatro entretiene, el arte es bonito, o la animación está increíble; pero la producción y difusión del arte y la cultura es fundamental para las sociedades; la creatividad nos hace imaginar, imaginar nuevas formas de ser, nuevas formas de convivir, nos motiva a construir una mejor sociedad, un nuevo mundo. Y hoy más que nunca necesitamos de eso”, dijo el Alcalde al invitar a las y los jóvenes a hacer la diferencia para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

Niñas y niños podrán hacer la diferencia a través del Festival “Un Canto por la paz”

Luis Nava dijo que el “InMotion Fest” es una muestra más del porqué la ciudad compite para ser nombrada Ciudad Creativa por la UNESCO.

Querétaro es referente en producción cultural: Luis Nava

“Tenemos todo y en noviembre la UNESCO decidirá si formaremos parte de esta Red Internacional de Ciudades Creativas…estamos haciendo todo para competir y ganar”, dijo al felicitar el trabajo de Patricia Reza Guerra, Coordinadora General del “InMotion Fest” y de Alfredo Lango Montes, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Industrias Creativas de Animación y Videojuegos, por su pasión y dedicación a uno de los festivales más importantes a nivel nacional con trascendencia internacional.

Finalmente Luis Nava anunció que en próximas fechas se dará a conocer un programa para que los jóvenes emprendedores puedan financiar sus proyectos y hacerlos realidad, por lo que los invitó a hacer la diferencia con su creatividad y deseo de salir adelante.

El Segundo Encuentro Internacional de Animación e Innovación Digital tiene el objetivo de consolidar las industrias creativas de manera sustentable en el estado, y se lleva a cabo este 3 y 4 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos, con sesiones educativas, de arte digital, talleres, conferencias y proyecciones en los que participarán personalidades del mundo de la animación y de empresas como Disney, Pixar Animation Studios, y Dreamworks, entre otras.

Fuente: Municipio de Querétaro

Querétaro es referente en producción cultural: Luis Nava