Más de 38 mil personas han colaborado con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en el presente año para fortalecer la educación cívica

Querétaro., Más de 38 mil personas han colaborado con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en el presente año para fortalecer la educación cívica y la participación ciudadana en los 18 municipios de la entidad, a través de mil 100 actividades.

Así lo informó el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana del organismo electoral, Daniel Dorantes Guerra, durante su intervención en la emisión 261 de “Expresiones para Elegir”, programa del Instituto que se transmite por Radio y TV UAQ el segundo y último miércoles de cada mes.

El funcionario señaló que una ciudadanía interesada en los asuntos públicos y los mecanismos de participación contribuye a la consolidación del sistema democrático.

Promueve IEEQ educación cívica con 38 mil personas
Más de 38 mil personas han colaborado con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en el presente año para fortalecer la educación cívica

Explicó que las actividades del IEEQ están dirigidas a niñas, niños, jóvenes, docentes, madres y padres de familia, trabajadores (as), entre otros grupos de la población; asimismo, afirmó que en lo que va de 2019, se ha superado el número de personas asistentes con relación al 2018.

Algunas de acciones realizadas son: representaciones teatrales, talleres lúdicos, cuentacuentos, concursos, elecciones estudiantiles, pláticas para la construcción de ciudadanía, ciclos de conferencias, cine-foros y brigadas de participación.

Además, el Instituto ha implementado el programa “Voto móvil” para ejercicios democráticos en escuelas y otros espacios, el cual permite eficientar los recursos económicos y humanos, con resultados confiables.

Dorantes Guerra informó que los programas en materia de educación cívica y participación ciudadana son supervisados por la Junta Consultiva Universitaria del IEEQ, conformada por estudiantes de distintas universidades en el estado.