Presenta pruebas de abuso policiaco diputado federal en Querétaro

Diputado federal Jorge Luis Montes asegura que el abuso policiaco en su contra fue un golpe político para MORENA en el estado de Querétaro.

Querétaro.- Jorge Luis Montes Nieves, Diputado Federal por el II Distrito del Estado de Querétaro, presentó pruebas del abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal (POES) en su contra el pasado 15 de mayo.

Montes Nieves, dio a conocer los videos donde se aprecia el actuar autoritario de los efectivos, “estas pruebas tumban todas las versiones que han sacado los voceros del Estado de Querétaro de que llegué de una forma prepotente a tratar de interrumpir un proceso de arresto”.

A través de video conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado; el legislador indicó haber presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), en donde subrayó que la política de Acción Nacional (PAN) es el abuso de poder y la violencia.

“En Morena no tenemos duda de que la política de Acción Nacional es el abuso de poder y la violencia. A nivel nacional, dejaron constancia de ello los gobiernos de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes utilizaron la fuerza desmedida para acabar con las voces críticas y para intentar resolver los graves problemas del país, haciendo del país un cementerio”, indicó el Diputado Federal.

Montes Nieves manifestó que, en el Estado de Querétaro el panorama con el gobierno encabezado por Francisco Domínguez han ido más lejos, con la propuesta y aprobación de las recientes reformas al Código Penal de la entidad avaladas por la Legislatura local, dominada también por este partido, “confirmamos que la visión de este gobierno es el autoritarismo, la imposición a través de la fuerza, el castigo y el sometimiento de la ciudadanía, con el propósito perpetuar el poder y cuidar sus intereses personales y de grupo”.

Indicó que el contexto adicional a las acciones del Gobierno del Estado, es la orden directa de Francisco Domínguez Servién tomar la dirección de la seguridad del municipio de Ezequiel Montes, “de manera sorpresiva se llevó a cabo esta acción (…) en su momento yo mandé un mensaje de extrañamiento al gobernador por su decisión, considerando de había municipios del estado en donde había condiciones muy complejas de seguridad, por lo que considero que mi detención fue un intento de golpe político para MORENA en el estado”.

Montes Nieves reiteró que su actuar el pasado 15 de mayo fue acudir a las instalaciones del Juzgado Cívico ezequielmontes para apoyar a dos ciudadanos que fueron detenidos por presuntas faltas administrativas, “cuando fui detenido sin justificación alguna por los elementos de la Policía Estatal (POES), en ese momento, buscando no obstaculizar ningún proceso y anteponiendo siempre el diálogo, intenté que observaran la violencia con se estaban conduciendo y, tal como correspondía, respetuosamente me identifiqué como representante popular, no obstante, en respuesta, fui sometido bajo desmedidas amenazas por parte de tres elementos de la corporación policiaca a cargo del Gobierno del Estado”.

Por lo que tras presentar la denuncia correspondiente ante la FGEQ y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), además de que se tiene previsto que la Cámara de Diputados proceda legalmente.
#img1 caption=’Presenta pruebas de abuso policiaco diputado federal en Querétaro’#