Se iniciaron las obras para el mejoramiento de calles en ambas localidades, con una inversión conjunta de poco más de 2.5 millones de pesos

San Juan del Río., Con una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos, el Gobierno Municipal del Alcalde Memo Vega inició obras de rehabilitación de diversas calles en las localidades de El Coto y El Rodeo, para facilitar y hacer más seguros los traslados de las personas hacia sus hogares, lugares de trabajo y de estudio.

“Estas calles ya tenían años que nadie les había realizado alguna mejora. Sufrimos mucho porque por aquí baja mucha agua y eso daña las calles que se encuentran más abajo. A esta comunidad tenía años que nadie volteaba a ver, pero desde que Memo Vega ha sido presidente se han hecho muchas obras para mejorar nuestro entorno”, comentó Dalia Rodríguez sobre el inicio de las obras para la rehabilitación de las calles Emiliano Zapata y Vicente Guerrero, en El Coto.

Recomendamos: Arrancan programa Uno a Uno en centro de San Juan del Río

Con estas obras, se realizará el mejoramiento de poco más de 200 metros lineales de extensión, con la colocación de empedrado con mortero, y la construcción de guarniciones, para que las familias de El Coto puedan trasladarse con mayor facilidad y seguridad al pasar por estas calles.

Obras de mejoramiento de calles en El Coto y El Rodeo, San Juan del Río

“Estamos trabajando para abatir aquello que se decía: el rezago y el olvido en las comunidades de San Juan del Río”, dijo el Alcalde Vega al resaltar la importancia de invertir recursos para impulsar el progreso en diversas localidades del municipio y brindar mejores condiciones de vida a sus habitantes.

“Esto no es lo único que se hará en beneficio de El Coto; seguiremos con las obras para mejorar más calles y escuelas, para la introducción de servicios básicos, para la entrega de apoyos sociales y muchas más acciones que ayuden a cambiar la realidad de su comunidad”, agregó.

Posteriormente, en El Rodeo, el Presidente Municipal inició la obra de rehabilitación de la calle Codorniz, la cual beneficiará también a la comunidad escolar de la escuela primaria “Benemérito de las Américas”.

“En esta calle se hace una laguna cuando llueve y luego los niños tienen que atravesar por el agua, lo que también los pone en riesgo; pero ya con esta obra será distinto”, afirmó María del Carmen Granados, habitante de esta calle al compartir las dificultades que viven las niñas y niños para llegar a su escuela, debido al deterioro de esta vialidad.

Como parte de esta obra integral, además de la colocación de empedrado húmedo sobre esta calle, se realizará una primera etapa para la introducción del servicio de drenaje sanitario, así como la reubicación de un poste de energía eléctrica, construcción de banquetas y la colocación de señalética horizontal.

Por ello, Memo Vega pidió a los vecinos ser pacientes por las molestias que se generen con esta obra, además de su apoyo para su pronta realización, lo que les permita disfrutar de una obra de calidad y de un beneficio permanente para su comunidad.

Obras de mejoramiento de calles en El Coto y El Rodeo, San Juan del Río