Niño muere ahogado cuando paseaba en presa de La Estancia, San Juan del Río

Se Ahoga Niño En Presa De La Estancia Sjr 10
Niño muere ahogado cuando paseaba en presa de La Estancia, San Juan del Río

El niño murió ahogado cuando paseaba con otros menores en la presa de La Estancia, SJR; debieron entrar buzos al agua para rescatar su cuerpo.

San Juan del Río.- Un menor de 12 años falleció ahogado cuando paseaba con otros menores de edad en la presa Constitución de 1917, ubicada en La Estancia, San Juan del Río.

El adolescente, de nombre Pavel “N”, de aproximadamente 12 años, se encontraba de visita en la comunidad de La Estancia cuando, junto con otros menores, daba un paseo en el ojo de agua que se mantiene al centro de la presa de la comunidad.

En determinado momento el jovencito entró o cayó al agua, y, sin que los otros menores pudieran hacer algo al respecto, se hundió en el agua.

De inmediato dieron aviso a sus familiares y a los cuerpos de emergencia de San Juan del Río, arribando elementos de Protección Civil, Bomberos Voluntarios y Policía Municipal, sin embargo el pequeño se perdió en el fondo de la presa.

Varias lanchas con pescadores de la comunidad buscaron al pequeño afanosamente, lanzando sus redes y con sus remos, sin embargo no fue posible localizar el cuerpo.

Se solicitó el apoyo del Equipo Especial Acuático del Municipio de El Marqués, quienes con equipo especial y buzos entrenados en rescate acuático, apoyarían a rescatar el cuerpo del infortunado jovencito.

En el lugar del incidente se encontraban los familiares del niño, quienes no daban crédito del lamentable suceso, y se encontraban a la espera del rescate del cuerpo.

Fueron elementos de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado, quienes dieron fe de los hechos y procedieron al traslado del cuerpo para la necropsia de ley, y posterior entrega de los restos a sus familiares.
Niño muere ahogado cuando paseaba en presa de La Estancia, San Juan del Río