La Ley de Ingresos es irresponsable, irreal, donde Morena está haciendo un planteamiento de desconocimiento en torno a las cuestiones económicas: JJR

Querétaro., “Reiteramos: La Ley de Ingresos es irresponsable, irreal, donde Morena está haciendo un planteamiento de desconocimiento en torno a las cuestiones económicas”, manifestó Juan José Ruiz, presidente el CDE del PRI en Querétaro, respecto a la aprobación de dicha ley en el Congreso.

En este sentido, puntualizó el presidente del CDE del PRI en Querétaro que es gravísimo que en la Ley de Ingresos se haya aprobado el gravar el excedente de uso de agua de las 216 mil m3, por lo que ahora, los productores que rebasen esa cantidad de agua en sus pozos tendrán que pagar una cuota adicional.

Lo que traerá como consecuencia, añadió, una afectación a los productos agropecuarios, “como hortalizas, maíz, frijol y cebada, siembras que necesitan un volumen importante de agua y, las cuales, son características de las siembras en el estado; lo que viene a afectar a los productores queretanos con este nuevo impuesto”.

Por lo anterior, el dirigente del PRI Querétaro informó que la organización partidista del sector, la CNC, a nivel nacional y local estará tomando acciones para apoyar al campo queretano ante la aprobación de este gravamen en la nueva Ley de Ingresos.

En este sentido, indicó que el PRI en el Congreso Federal rechazó la Ley de Ingresos porque no atiende a las necesidades que enfrenta el país y Morena al aprobarlo atenta contra la estabilidad económica de todos los mexicanos, ya que abrió un boquete en la economía familiar.

Juan José Ruiz resaltó que, en congruencia con el trabajar para apoyar a las familias mexicanas, un logro del PRI fue el haber eliminado la propuesta del impuesto a ventas por catálogo, que es base fundamental para muchas hogares.

MORENA muestra desconocimiento en economía: PRI-QRO