Querétaro, Qro. 4 de octubre de 2016.- Festejos de San Francisco de Asís en el templo que lleva su nombre en la capital del estado.

Este templo que en su portada lleva un bajorrelieve de Santiago Matamoros, su edificación data de 1550 y fue convertido en claustro hacia 1698. Su nombre lo toma del fundador de la orden franciscana quien viviera de 1182 – 1226 d.C. y a quien se le celebra este día su onomástico. Considerado en la Edad Media como una persona muy venerada por su comportamiento sencilla y humilde, también es considerado menormente como un protector de la ecología con su texto el Cántico de las criaturas (llamado también Laudes creaturarum o Cántico del hermano Sol).

En esta veneración del día, religiosos del decanato, unen lazos de espiritualidad entre la divina pastora y San Francisco; durante la misa concelebrada además se dio el nombramiento a laicos para asistir o apoyar durante un año a los religiosos en las misas. Al final del rito religioso los feligreses se acercaron para obtener flores benditas de la escultura de San Francisco puesta cerca del altar mayor.

Foto: Demian Chávez.