México ha respondido adecuadamente ante la contingencia: Jorge Luis Montes Nieves

Img 20200420 Wa0027
México ha respondido adecuadamente ante la contingencia: Jorge Luis Montes Nieves

El Sector Salud cuenta con 6 mil camas de cuidados intensivos debidamente equipadas

México ha respondido adecuadamente a cada una de las fases de la pandemia: aseguró el Diputado Federal por el II Distrito, Jorge Luis Montes Nieves, dijo que pese a las dificultades del Sistema de Salud, “somos el segundo país con menos contagios en el mundo”.

Subrayó que aun con esos resultados, no se debe de bajar la guardia, por lo que es pertinente continuar guardando las medidas de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19. “Actualmente México está tomando acciones muy acertadas, para estar listos ante la fase más crítica del COVIS-19, que será la fase III”.

Monte Nieves explicó que en el país se cuentan con más de 6 mil camas de terapia intensiva, equipadas con ventiladores, además de contar con personal médico y enfermeras calificados. Así mismo aseguró la habilitación de los hospitales de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaria de Marina (SEMAR), para que pueda atender a los pacientes en caso de crisis de contagio. “Es decir que se cuenta con el apoyo de estas instancias, además de que la Secretaria de Educación Pública (SEP), ha puesto a disposición apoyos psicológicos a través de líneas telefónicas (…) además de que se están contratando 80 mil trabajadores a nivel nacional en el sector salud”.

En este sentido Montes Nieves indicó que en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México se aprobó dentro del presupuesto de egresos de la federación, 40 mil millones de pesos adicionales, para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

El representante del estado en San Lázaro dijo lamentar las opiniones de quienes piensan que en el gobierno federal no se está tomando las medidas adecuadas, “más bien eso responde a otros intereses en lo político y económico para sacar provecho de estos momentos de crisis; yo estoy convencido de que se está respondiendo de una manera muy adecuada con una estrategia muy clara encabezada por el Subsecretario de Salud, el doctor López Gatell y el grupo de expertos epidemiólogos que lo acompañan”.
México ha respondido adecuadamente ante la contingencia: Jorge Luis Montes Nieves

[Image]