Mejor pecar de precavidos, que pecar de confiados: Mauricio Kuri

Mejor Pecar De Precavidos Que Pecar De Confiados Mauricio Kuri
Mejor pecar de precavidos, que pecar de confiados: Mauricio Kuri

Aseguró que el Presidente se está tomando muy a la ligera la contingencia de salud por el coronavirus

Querétaro., Mauricio Kuri, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, aseveró esta mañana que se deben respetar las reglas de asilamiento, para no propagar una epidemia por el contagio de covid 19. Por ello, a través de su bancada, se buscará que se pospongan las sesiones de la Cámara de Senadores, así como tomar las acciones de cuarentena en todo el país, ya que las medidas de distanciamiento social pueden ayudar a reducir la curva de transmisión del virus.

“Nosotros –refiriéndose a los senadores panistas- creemos que es un acto de irresponsabilidad llamar a sesión hoy. Por eso solicitamos, el día de ayer, a la Junta de Coordinación Política, que por el momento se suspendan las sesiones y se reanuden después del 20 de abril. Pero todavía no sabemos qué va a pasar”.

Al ser entrevistado en rueda de prensa, el Senador queretano afirmó que ellos están de acuerdo en “detener el trabajo aquí y buscar alternativas para seguir laborando desde casa. Los 24 Senadores del PAN vamos a ofrecer entrevistas virtuales y nuestras previas serán en tiempo real, desde la computadora de cada quien”. Esta es la crisis de salud que definirá a nuestra era, por ello, manifestó, se deben tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para colaborar en la disminución de contagios.

Además, dijo, que por el momento ya se suspendió el trabajo presencial en el Poder Judicial, así como en el Tribunal Federal Electoral y en todas las escuelas del país, por lo que sería conveniente también hacerlo en el Senado de la República, para que no se convierta en un posible foco de infección. “Somos 128 Senadores y más de tres mil empleados los que están en las oficinas. Además, el 90 por ciento de nosotros viene en avión y los filtros de seguridad de sanidad, que hay en los aeropuertos, son bastante nulos”.

Finalmente, el coordinador del PAN en el Senado, aseguró que el Presidente se está tomando muy a la ligera la contingencia de salud por el coronavirus: “debería de voltear a ver lo que pasó en Italia, donde en un principio no se tomaron en serio las medidas de aislamiento y hoy el número de personas enfermas es alarmante”. Por ello, Mauricio Kuri afirmó que ante una situación así siempre es mejor pecar de precavidos, que pecar de confiados.
Mejor pecar de precavidos, que pecar de confiados: Mauricio Kuri