Son historias de vida de personas que ahora pueden mejorar su calidad de vida, aseguró el Alcalde.

Al hacer un balance del programa “DIF a tu lado”, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que a se han brindado 63 mil 321 servicios médicos y se han entregado 23 mil 499 ayudas funcionales como son lentes, sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos y glucómetros, con los que más de 28 mil 900 niñas, niños, hombres, mujeres y personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, han podido mejorar su calidad de vida.

“Estas cifras para nosotros son historias de vida, con nombre y apellido. Son historias de superación para aquellas personas que no tenían las condiciones económicas para poder pagar un estudio o un aparato auditivo o unos lentes; o que durante años habían dejado de moverse por falta de una silla de ruedas. Y hoy su vida ha cambiado para bien; esto para ellas y ellos, significa un cambio de vida fundamental”, precisó el Alcalde.

Más de 28 mil personas beneficiadas con el programa “DIF a tu Lado”: Luis Nava.

Al hacer entrega de 137 ayudas funcionales más, ahora en la colonia Calesa, Luis Nava, junto con su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, refrendó su compromiso de solidaridad con quienes más lo necesitan, y aseguró que el programa “DIF a tu Lado” perdurará en esta administración para hacer la diferencia en la calidad de vida de las y los queretanos que así lo necesitan.

Luis Nava explicó que de los más de 28 mil beneficiarios de “DIF a tu lado”, 13 mil recibieron lentes, 13 mil recibieron limpiezas dentales, 4 mil 600 recibieron un auxiliar auditivo, y a más de 2 mil 300 se les ha entregado un bastón, andadera o silla de ruedas, entre otros apoyos funcionales.

“Por eso es que estamos muy contentos con los resultados hasta ahora obtenidos con DIF a tu Lado en cinco delegaciones, porque beneficiamos a ciudadanas y ciudadanos que lo requieren y que con este apoyo logran dejar la marginalidad a la que los obligaba su condición física.”, concluyó.

Más de 28 mil personas beneficiadas con el programa “DIF a tu Lado”: Luis Nava.
Más de 28 mil personas beneficiadas con el programa “DIF a tu Lado”: Luis Nava.