Santiago de Querétaro., El Festival Maxei por el 488 Aniversario de la Ciudad llegó a su fin después de cuatro días de actividades como danza, música, teatro, artes plásticas, historia y lo contemporáneo; que congregaron a más de 105 mil personas que se dieron cita en las distintas sedes ubicadas en las siete delegaciones municipales.

Organizado por el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, se llevó a cabo del 25 al 28 de julio con un total de 100 actividades y más de 800 artistas; fue con el principal objetivo de celebrar 488 años de la fundación de la ciudad a través de una muestra de la riqueza cultural que Querétaro posee; sus tradiciones, su historia y la amalgama artística tan amplia con la que cuenta. Eventos a través de los cuales se buscó la activación de la memoria y el fortalecimiento del sentido de identidad, pertenencia y orgullo.

Recomendamos: El Gobernador entrega la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Pedro

Festival Maxei

A través de los talleres impartidos por las Casas de Cultura del Municipio, se reunió a familias durante los tres días de actividades que ofrecieron. Entre la pinta de personajes de época, realización de muñequitas de hojas de tamal y máscaras, se atendieron a más de 3 mil 500 niños y adultos.

Como parte de una descentralización de las actividades culturales, por medio del programa “Vive tu delegación”, el Festival Maxei llegó a todo el municipio; pues a lo largo de cada día se promovieron la tradición, arte y cultura que se vive en cada uno de los espacios que conforman la ciudad.

Si algo ha caracterizó a este festival fue el diálogo. Desde su primer día con la inauguración de la exposición “Querétaro. Identidad y pertenencia” en la galería perimetral de la Alameda hasta el concierto operístico en el Teatro de la Ciudad; Querétaro y su gente dieron prueba de cómo aquí se festeja el diálogo entre la tradición y los lenguajes contemporáneos.

Recomendamos: Crónica Regional Noticias de San Juan del Río