Más de 100 mil estudiantes de Querétaro ya cuentan con beca

Más De 100 Mil Estudiantes De Querétaro Ya Cuentan Con Beca
Más de 100 mil estudiantes de Querétaro ya cuentan con beca

Más de 180 millones de pesos fue la inversión para el primer bimestre del año para los niños y jóvenes inscritos en todos los niveles educativos de la entidad.

En Querétaro, más de 100 mil estudiantes inscritos en escuelas públicas de los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior, ya cuentan con su Beca “Benito Juárez”, que entrega el Gobierno de México, con el propósito de fortalecer la educación inclusiva y equitativa de la población más vulnerable del estado.

El Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, dio a conocer que las familias cuyos hijos están inscritos en Educación Básica y se encuentren dentro de los grupos prioritarios, así como los jóvenes que pertenecen a las 127 instituciones públicas de Educación Media Superior consideradas en el programa, han recibido ya el pago de 800 pesos mensuales, es decir mil 600 en forma bimestral.

Asimismo, los jóvenes de nivel Superior inscritos en la “Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro”, también recibieron su apoyo de cuatro mil 800 pesos bimestrales.

Comentó que la inversión en el primer bimestre de este año correspondió a poco más de 180 millones de pesos dispersados en dos modalidades: a través del depósito en tarjetas bancarias y en mesas de atención del Banco del Bienestar.

El Dr. Herrera Ruiz subrayó que la política social del Gobierno de México está orientada a garantizar los derechos, al tiempo de reducir la brecha de desigualdad, en especial de este sector. Por tanto, reconoció como un gran avance la aprobación de la Reforma al Art. 4 Constitucional, en el cual ahora se consagra como un derecho la entrega de los Programas Sociales para el Bienestar.

Programas entre los que se encuentra, por ejemplo, el de becas a los estudiantes de todos los niveles escolares y que pertenezcan a familias en condiciones de pobreza, marginación, vulnerabilidad y/o violencia; dando especial prioridad a los niños de comunidades indígenas.

Señaló que “al ser la educación el gran ascensor social que podemos tener todos, el nivel educativo en el que se encuentran los niños y los jóvenes debe estar arropado y supervisado tanto por las familias como por las autoridades educativas y gubernamentales; por ello, seguiremos procurando que todos nuestros estudiantes tengan su beca y muy especialmente en estos tiempos”.

Al respecto, la Coordinadora Estatal de Becas para el Bienestar, Lic. Astrid Ortega Vázquez, indicó que ya se trabaja en los mecanismos de dispersión del siguiente bimestre marzo- abril para todos los niveles educativos, toda vez que la emergencia sanitaria continúa.

“Es importante entregar el pago de la beca a las familias y a los estudiantes, pues el ciclo escolar no ha concluido; sin embargo, ante esta contingencia, es necesario atender todas las medidas para entregar el apoyo, el cual sigue siendo el soporte económico de miles de alumnos de todos los niveles educativos de Querétaro”.
Más de 100 mil estudiantes de Querétaro ya cuentan con beca