Lista oficial de quiénes podrán reiniciar actividades en Querétaro

El gobernador Pancho Domínguez anunció la lista de quiénes podrán reiniciar actividades en Querétaro, así como los sectores que permanecerán cerrados por la contingencia.

Lista oficial de quiénes podrán reiniciar actividades en Querétaro

El gobernador Pancho Domínguez anunció la lista de quiénes podrán reiniciar actividades en Querétaro, así como los sectores que permanecerán cerrados por la contingencia.

Querétaro.- El gobernador Francisco Domínguez anunció la próxima reactivación económica del estado, de manera gradual para algunas de las actividades no esenciales en la entidad.

Pancho Domínguez dijo que, a partir del miércoles 17 de junio, el semáforo de riesgo epidemiológico será de color naranja para Querétaro. Lo que permitirá buscar la estabilidad económica y de reactivar algunas de las actividades no esenciales.

El gobernador aseveró que se deberá estar consientes de que habrá mayor movilidad social, pero de manera gradual; puesto que el semáforo naranja indica que las actividades esenciales continúan, con la responsabilidad para el cumplimiento de las medidas sanitarias, además de la prudencia y la autoprotección de todos los queretanos.

Francisco Domínguez aseguró que, tras escuchar las recomendaciones del Comité Técnico de Salud, así como a todos los sectores productivos de la entidad, se tomó la decisión, de que, a partir del próximo 17 de junio, se regresará de manera gradual y con cautela, a ciertas actividades económicas.

De acuerdo al semáforo estatal que considere los siguientes porcentajes de reactivación en relación a ocupación y aforo permitido:

Hoteles al 30%.
Restaurantes y cafeterías 50.
Peluquerías, estéticas y barberías al 50% únicamente con cita.
Parques, plazas públicas y espacio públicos permanecerán abiertos al 50%.
Mercados, supermercados y comercio en general, trabajarán al 75%, y con una persona por familia.
Gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes, trabajarán al 30%, mediante cita.
Centros comerciales podrán trabajar al 25% de su capacidad.
Iglesias y centros de culto abrirán con una capacidad del 25%, pero sin servicios religiosos.
Deportes profesionales se desarrollarán a puerta cerrada, sin público.

Sin embargo, el gobernador de Querétaro ofreció la lista de las actividades que permanecerán suspendidas en la entidad:

Cines, teatros, museos, eventos culturales, eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parque de diversiones, balnearios y ferias: también permanecerán cerrados los centros nocturnos, bares y salones se eventos.

Finalmente, el gobernador Pancho Domínguez dijo que se emitirá un acuerdo que determine que la gradualidad en reactivación de actividades con los lineamientos correspondientes, así como la implementación del Programa de Reactivación Económica Estatal, con una bolsa de 250 millones de pesos; mismos que servirán para reactivar el crecimiento económico del estado y la generación de empleos.
Lista oficial de quiénes podrán reiniciar actividades en Querétaro