Inician cursos 665 alumnos en el CONALEP Aeronáutico de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, presidió la Ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2019-2020.
Querétaro., El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, presidió la Ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2019-2020 del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (CONALEP), Plantel Aeronáutico, donde el funcionario dio la bienvenida a los 665 alumnos de este plantel y en especial a los 270 estudiantes de nuevo ingreso.
“Es un gusto estar en este plantel aeronáutico, el cual ofrece las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento de Motores y Planeadores y Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves, hoy autoridades y empresas junto con las instituciones educativas y ustedes padres de familia y alumnos, estamos haciendo equipo por la educación, para bien de ustedes, ustedes ya son bien valorados por la industria, tienen una particularidad que al egresar recibirán un certificado que los acredita como Profesional Técnico Bachiller, lo que les abrirá las puertas al mercado laboral, pero también podrán continuar con su preparación profesional”, dijo.
El funcionario estatal subrayó que la prioridad del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién es la educación, y también el desarrollo económico de la entidad por lo cual sigue trabajando en atraer al estado más empresas como SAFRAN, y muchas del sector aeronáutico para que los jóvenes tengan oportunidades laborales y de desarrollo profesional.
Por su parte el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, manifestó que la SEJUVE trabajará de la mano con el CONALEP, en llevar programas de apoyo para los jóvenes y darles las herramientas para que en esta etapa de su vida, los jóvenes tengan un desarrollo pleno.
“Ustedes deben de tener en cuenta que, en 2021, cuando egresen se realizará en Querétaro la Feria Aeroespacial por lo que están en el momento y lugar indicado, prepárense mucho para buscar las oportunidades que ofrece el mundo en el sector aeronáutico”, destacó.
El Director General del CONALEP, Agustín Casillas Gutiérrez, informó que el sistema CONALEP, en sus cuatro planteles: Amealco, El Marqués (Aeronáutico), San Juan del Río y Querétaro inicia con 3 mil 506 estudiantes de los cuales mil 378 son de nuevo ingreso.
“Son privilegiados al ser parte de los jóvenes del país que cursan educación media superior, aquí en el CONALEP los vamos a preparar, los vamos a pulir, vamos a incrementar sus habilidades, ustedes son unos diamantes, sólo les vamos a incrementar su valor con las herramientas que les vamos a dar aquí en el colegio”, enfatizó.
En su participación la Secretaria de Desarrollo Social; Verónica Galicia Castañeda, en representación del Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, destacó que este municipio está creciendo y desarrollándose gracias al valor de sus instituciones y sus ciudadanos y a la juventud comprometida como la que se encuentra en las aulas de este plantel aeronáutico.

“Ustedes prepárense bien y aprovechen todo este trabajo que realiza por parte de los diferentes actores de la sociedad y aprovechen todo lo que les brinda el CONALEP a través de sus profesores y directivos, el municipio siempre velará por su desarrollo y por su educación”, dijo.
El Director del CONALEP Plantel Aeronáutico, Alejandro Arredondo Velázquez, expresó que se pondrán todas las herramientas al alcance de los jóvenes para que salgan adelante en sus estudios y concluyan su formación, los invitó a dar siempre lo mejor en sus clases, en sus prácticas y también en sus casas, y que sean ejemplo de esfuerzo y superación.
En la ceremonia estuvieron presentes el Director de Atracción y Talento de SAFRAN Aircraft Engines Services Americas, Efraín Pérez Rangel; El Responsable Técnico de la Red de Ciencia y Tecnología del Espacio del CONACYT, Carlo Romo Fuentes; la alumna Liliana Abigaíl Ibarra Jacobo, mejor promedio del ciclo 2018-2019 de la Carrera de Mantenimiento de Motores y Planeadores, entre otros distinguidos invitados especiales, padres de familia y alumnos del plantel.