El mandatario estatal informó que la inversión inicial de la empresa de un millón de dólares representa más de 100 empleos directos e indirectos para las familias sanjuanenses.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró en San Juan del Río las instalaciones de la planta REPARE EOS del Grupo FEMSA, centro de acopio y almacenamiento de enfriadores más moderno de América Latina, donde reconoció la confianza de la firma en Querétaro y el impulso permanente al fortalecimiento del mercado local.

Tras una reunión con los directores de la empresa, el mandatario estatal informó que la inversión inicial de la empresa de un millón de dólares representa más de 100 empleos directos e indirectos para las familias sanjuanenses; una comunidad de trabajo que llegará a más de 17 millones de dólares de inversión en la entidad, tan solo este año.

Manifestó que la huella competitiva de las unidades de negocio de FEMSA en territorio sanjuanense es innegable, pues son el segundo empleador más importante de la región y del fabricante de enfriadores comerciales más grande del mundo; además, su acreditada responsabilidad social contribuirá, por medio de esta planta, a mejorar el medio ambiente en todo el país.

En el acto efectuado en las instalaciones de la empresa, situadas en la Zona Industrial Valle de Oro, Domínguez Servién reconoció que la puesta en operaciones de este centro es un esfuerzo de imaginación, inversión y responsabilidad que abona al objetivo sustentable de crecer sin afectar a las generaciones del mañana, convirtiendo la correcta disposición de residuos en una práctica rentable y redituable.

En su mensaje, el gobernador refirió que el estado tiene un lugar claro en México y en el mundo, ganado con talento queretano; líder en crecimiento del empleo a nivel nacional, en Inversión Extranjera Directa en el Bajío, en manejo de residuos en el país y en el índice de desempeño del gasto público.

Precisó que dichos indicadores generan buenas expectativas; indicó que el pasado mes de octubre, Standard and Poor´s nuevamente otorgó a Querétaro las calificaciones más altas del país.

Calificadora que señala que el estado se mantiene con números crediticios estables y mantendrá un perfil fiscal sólido durante los siguientes dos años, pese a los recortes presupuestales de nivel federal.

Ante directivos del Grupo FEMSA, expresó que se tienen grandes retos por delante en San Juan del Río, entre ellos, impulsar estrategias que fortalezcan el mercado interno, con importantes obras en marcha, como la mejora integral del mercado El Pedregoso y los trabajos en sus calles aledañas.
Inauguró Gobernador instalaciones de grupo FEMSA en SJR

Así como el nuevo puente vehicular, alterno al “Puente de la Historia”, que ya está abierto a la circulación y que permitirá llevar a cabo la restauración de dicho monumento patrimonio cultural de la humanidad.

Finalmente les reiteró su apoyo institucional y los invitó a seguir enfocando todo su talento hacia metas magnas, como la filantropía y el cuidado del medio ambiente.

Durante su intervención, el director de Negocios Estratégicos FEMSA, Alfonso Garza Garza, aseguró que la inversión en esta planta refuerza la presencia de la firma y sus Unidades de Negocio de más de 40 años en San Juan del Río.

Lo cual, dijo, posiciona al Grupo como el segundo mayor empleador del municipio sanjuanense con 2 mil 800 colaboradores de Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM), e Imbera, mayor fabricante en el mundo de enfriadores comerciales.

El director de Negocios Estratégicos de la compañía informó que hoy en día FEMSA y sus Unidades de Negocio generan más de 8 mil empleos en el estado de Querétaro.

La planta REPARE EOS, con 3 mil metros cuadrados de superficie, cuenta con una capacidad anual de disposición de 35 mil equipos al año.

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, manifestó su agradecimiento al Grupo FEMSA por seguir creyendo en el municipio, generando empleos y bienestar a las familias.
Inauguró Gobernador instalaciones de grupo FEMSA en SJR

La puesta en marcha de operaciones de la planta de Economía Circular de Enfriadores REPARE EOS, se suma al cuidado del planeta, pues su principal objetivo es asegurar que los equipos de refrigeración tengan una disposición final, en la que cada uno de sus componentes puedan reciclarse y reintegrarse para su posterior uso en otros equipos o destruirse de una manera ecológicamente responsable.

El gobernador del estado realizó el corte de listón inaugural de la planta y encabezó un recorrido por las instalaciones, al que se sumó el director de Coca Cola México, Fabricio Ponce García; el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de Asuntos Corporativos FEMSA, Roberto Campa Cifrián; el director general Alpunto, Juan Ramón Félix Castañeda, y el secretario del Trabajo en el estado, Mario Ramírez Retolaza.

Inauguró Gobernador instalaciones de grupo FEMSA en SJR