La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, inauguró el Centro de Comando y Control (C2)

La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, inauguró el Centro de Comando y Control (C2) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, estas instalaciones se lograron con recurso propio y se invirtieron 200 mil pesos.

Montes Trejo, añadió que estas instalaciones cuentan con 6 pantallas, 8 equipos de cómputo de características especiales, radios comunicadores, monitoristas, operadores del sistema plataforma México, persona de soporte técnico, encargado del área y además se hizo rehabilitación de instalaciones, destacó que Gobierno del Estado apoyo con 104 cámaras de video vigilancia.

En este evento, dijo que el año pasado de igual manera con recurso propio se logró comprar dos patrullas y dos cuatrimotos para la Dirección de Seguridad. “Estos logros son del trabajo que se está haciendo en equipo, los regidores han sido parte importante en este proceso, les agradezco mucho, seguiremos fortaleciendo las finanzas para que en un futuro no muy lejano se pueda migrar al C4”.

El Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Vázquez, dijo que además esta corporación cuenta con el sistema de plataforma México el cual está conectado a todas las dependencias de gobierno municipal, estatal y federal: “A través de este sistema se registran todos los incidentes con temas criminales, personas y vehículos, también podemos consultar y obtener información, además tenemos un equipo de cómputo con el fin de atender los convenios suscritos con Gobierno del Estado como es para las personas desparecidas y el Protocolo Alba”.

Señaló que se tiene una línea de 911 y 3 líneas directas de emergencia que están disponible las 24 horas, 7 días de la semana y los 365 días del año.

Inauguran Centro de Comando y Control (C2) en Ezequiel Montes.